CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de injertos óseos

Variedades de injertos óseos

Publicado por Janepropdental el 6 enero 2015 en Implantes dentales

En muchas ocasiones es necesario realizar un injerto óseo en un paciente debido a todo tipo de causas como la mejora de la estética o como proceso previo a la inserción de implantes dentales.  A continuación vamos a conocer las diferentes variedades de injertos óseos que tenemos a nuestra disposición y, de esta forma, ampliaremos la información que tenemos acerca de esta intervención tan habitual.

Diferentes variedades de injertos óseos

Empezamos este listado hablando de los injertos conocidos como autólogos, cuya principal particularidad es que se obtienen del propio paciente. En este caso hay que destacar que el hueso se extrae de otras partes del maxilar o bien de otras partes del cuerpo como por ejemplo la tibia o la cadera, dependiendo de la cantidad y calidad del hueso que se requiera.  Por otra parte hay que hablar también de los injertos óseos de procedencia animal, conocidos con el nombre de xenoinjertos y que por norma general proceden de animales de origen porcino o bovino. Lógicamente estos huesos están preparados y esterilizados para que se puedan utilizar en humanos si ningún problema.

Continuamos este listado de variedades de injertos óseos hablando de los conocidos como alogénicos, en este caso la principal particularidad de este tipo de injerto es que proceden de otra persona así como también, al igual que sucede con los injertos de origen animal, son procesados previamente para asegurar la correcta función en la boca del paciente.  Finalmente no nos podemos olvidar de los injertos artificiales (aloplásticos) como otro de los tipos de injertos que se utilizan a día de hoy, siendo huesos artificiales que están compuestos por diferentes materiales como por ejemplo el sulfato de calco o la Hidroxiapatita.

En definitiva hemos podido conocer la amplia variedad de posibilidades que tenemos a nuestra disposición a la hora de optar por un injerto óseo, que como ya hemos avanzado anteriormente se utiliza principalmente en aquellos pacientes que no disponen de la suficiente calidad y tamaño del hueso maxilar antes de someterse a la inserción de un implante, sin embargo a día de hoy hay que decir que ya existe la alternativa de someterse a este tratamiento sin que sea necesario llevar a cabo el injerto óseo puesto que hay una modalidad de implante que consigue regenerar el hueso de forma natural, lo que supone un importante avance dentro del sector de la Odontología.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia experiencia en este sector y es que somos conscientes de la importancia de esta intervención a la hora de preparar al paciente para uno de los tratamientos más reclamados a día de hoy y con el cual podremos mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de injertos óseos"

    Deja tu comentario