CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de la carga inmediata

Ventajas de la carga inmediata

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 septiembre 2013 en Implantes dentales

Las ventajas de la carga inmediata es que ofrece la posibilidad de continuar con nuestro ritmo de vida con acciones tan importantes como sonreír, comer o hablar.

Cada dia pacientes de Clinicas Propdental se benefician de este procedimiento. Podríamos afirmar que la carga inmediata es el avance más importante en la implantología actual. La carga inmediata ofrece a los pacientes de nuestras clínicas en Barcelona los dientes que estaba esperando de la manera más rápida, confortable y compatible con la vida social y laboral, permitiéndoles disfrutar de una estética y función inmediata.

Ventajas de la carga inmediata en Barcelona

La rehabilitación de pacientes desdentados parciales o totales con carga inmediata en clínicas propdental presenta numerosas ventajas tanto desde el punto de vista de la estético como desde el punto de vista funcional y biológico.

  1. Ofrece salud, estética y comodidad al momento.
  2. Contribuye en la formación de la arquitectura gingival; hecho de gran importancia para alcanzar la mejor estética final.
  3. Nos proporciona estética desde el mismo instante de la cirugía.
  4. Eleva la calidad de vida y autoestima de los pacientes.
  5. Permite restablecer la funcionalidad y la masticación al momento.
  6. Cuando es una carga unitaria, evita ferulizaciones y sobrecargas en otras piezas dentales.

Esta técnica de implantología inmediata empleada en clínicas dentales propdental y cuya principal ventaja radica en la reducción o eliminación del tiempo de espera entre la colocación del implante dental y la colocación de los dientes fijos.

Este procedimiento representa satisfacción y beneficia los pacientes de clínicas Propdental, una vez que nos permite reducir e incluso eliminar los periodos de espera para colocar los dientes fijos. Además se ha demostrado que los implantes de carga inmediata pueden favorecer la cicatrización del tejido óseo y la osteointegración de los implantes dentales por estimular la reordenación ósea en la interfase hueso – implante y proporcionar un mayor contacto entre ambos.

Hablamos de implantes de carga inmediata cuando la colocación de la prótesis se realiza en el mismo día y a continuación de la colocación del implante, o sea en un sola intervención colocar el implante de titanio y un diente fijo devolviendo la función masticatoria y la estética dental. Es un procedimiento que une estrechamente la parte quirúrgica y la protésica en tan sólo un dia, por eso es una técnica también es conocida como dientes en un día.

La mayor de las ventajas de la carga inmediata en nuestras clínicas de Barcelona es que los personas que acuden con los dientes en un mal estado que ya no se pueden salvar, pueden ser rehabilitadas con nuevos dientes fijos, de manera rutinaria y con una disminución drástica del tiempo de tratamiento implantológico, no teniendo que sufrir largos períodos sin dientes.

Funcionalidad estética y biología de la carga inmediata

  • Permite recuperar la estética dental y la función de nuestros pacientes en el mismo día de la cirugía, guiando y conformando los tejidos periimplantarios antes de la restauración con las prótesis definitivas.
  • El diseño de las prótesis de carga inmediata sobre los implantes dentales favorece un correcto control de las cargas transmitidas al hueso, mejorando su reordenación y favoreciendo la adaptación del hueso maxilar a las cargas funcionales masticatorias.
  • Permite valorar la oclusión, el perfil estético del paciente y su adaptación a los provisionales fijos, lo que ayuda a asegurar una correcta adaptación y estética de los dientes definitivos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la carga inmediata"

    Los comentarios están cerrados