Ventajas de la técnica PRFG
Inicio » Ventajas de la técnica PRFG

Ventajas de la técnica PRFG

Publicado por Dr. Daniel Abad el 11 agosto 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 17 diciembre 2018

Teniendo en cuenta que la colocación de implantes dentales es una de las intervenciones más comunes y habituales en la actualidad no es de extrañar que sean muchas las novedades que nos ofrece este sector con el objetivo de ofrecer nuevos métodos que mejoren los resultados de este tratamiento. En este sentido es momento de conocer la ventajas de la técnica PRFG, cuya principal función es la de regenerar el hueso de forma natural, sin embargo tal y como vamos a conocer a continuación son muchas las ventajas que encontramos en esta técnica y por ello se estima que en los próximos años sea una de las opciones más utilizadas entre aquellos pacientes que necesiten llevar a cabo una regeneración del hueso antes de la colocación de los implantes.

Ventajas de la técnica PRFG

Queda claro que la principal ventaja que encontramos en esta técnica está relacionada con la regeneración del hueso tanto en los alvéolos una vez que ha tenido lugar la intervención como antes de la misma, siendo esta una opción indispensable a la hora de asegurar la resistencia de las raíces artificiales puesto que en caso de que el hueso maxilar no cumple una serie de requisitos relacionados con la anchura, altura o calidad es muy probable que se produzca el rechazo del implante. Además de ello hay que hablar de una serie de ventajas a tener en cuenta como una mejor consolidación de los implantes o que se consigue una mejora en el período de osteointegración puesto que estamos ante una técnica minimamente invasiva con la cual se consigue una cicatrización más rápida en comparación con el resto de técnicas que tenemos disponibles a día de hoy.

Finalmente hay que hacer mención especial a que la técnica PRFG es una técnica que se puede aplicar en la amplia mayoría de pacientes así como también no cuenta con efectos secundarios, por lo que es evidente que estamos ante una de las opciones más recomendables para aquellos pacientes que necesitan amoldar el hueso antes de la inserción de un implante dental puesto que son muchas y variadas las ventajas que nos propone esta técnica novedosa.

Sobre el autor:

Dr. Daniel Abad
Dr. Daniel Abad
Daniel Abad es un reconocido implantólogo especialista en la implantes dentales con más de 20 años de experiencia.

A lo largo de su excelente trayectoria se ha especializado en la implantología dental y la cirugía bucal.

Licenciado en Odontología y Estomatología por la Universidad de Barcelona (1994)

Máster en Cirugía e Implantología Bucofacial por la Universidad de Barcelona (1997)

Máster Europeo de láser en Odontoestomatología EMDOLA (2010-2012)

Profesor del Máster de Cirugía e Implantología Bucofacial en la Universidad de Barcelona (1998-2012)

Profesor del Máster de Integrada de Adultos de la Universidad de Barcelona (2012-2014)

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la técnica PRFG"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita