CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de las prótesis sostenidas sobre implantes

Ventajas de las prótesis sostenidas sobre implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Marzo 2014 en Implantes dentales

A día de hoy tenemos una amplia variedad de opciones a la hora de reemplazar un diente sin embargo una de las mejores alternativas que tenemos en la actualidad son los implantes dentales, y como muestra de ello a continuación vamos a conocer las principales ventajas de las prótesis sostenidas sobre implantes.

Ventajas de las prótesis sostenidas sobre implantes

A diferencia de tratamientos de antaño gracias a la prótesis sostenidas sobre implantes conseguiremos un mantenimiento del hueso facial y de esta forma no sufriremos la pérdida ósea que tan relacionada está con el envejecimiento prematuro en las personas desdentadas. De esta forma el paciente mantendrá la estética facial así como también sentirá una mejoría estética. Otras interesantes ventajas que encontramos en este método de reemplazo es la mejoría tanto de la oclusión como de la fonética, aspectos funcionales que muchas veces no son tenidos en cuenta por los pacientes sin embargo son de gran utilidad y merece la pena que los resaltemos como aspectos positivos.

Por otra parte hay que hablar también del aspecto psicológico que encontramos en este tratamiento y es que los pacientes que se sometan a un implante dental tendrán una mayor seguridad en si mismos puesto que la pérdida de dientes es una de las principales causas de complejos físicos, especialmente en la actualidad. Además de ello hay que añadir que las prótesis fijas son más duraderas en comparación con las removibles , otro aspecto a tener muy en cuenta y que hace posible que pasados los años sigan manteniendo sus objetivos tanto a nivel estético como funcional.

Una vez más hay que hablar de la sencillez de este tratamiento y es que a diferencia de lo que dicen los tópicos acerca de los implantes dentales hay que decir que se trata de un tratamiento dental común y que no representará apenas molestias para los pacientes. Además hay que destacar que en la actualidad tenemos una amplia variedad de opciones a la hora de colocar un implante dental siendo el método de la sedación consciente una de las soluciones más demandadas puesto que nos permite la intervención de varias piezas en un solo día y sin sentir ninguna molestia.

Comentarios

2 comentarios para "Ventajas de las prótesis sostenidas sobre implantes"

  • El 31.12.2015 , javier ha comentado:

    Hola, tengo 16 años. Es posible colocarme una prótesis dental atornillada? Solo por estética?

    • El 03.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      No se pueden colocar implantes en menores de edad por la inmadurez del lecho óseo.
      Los implantes dentales son una opción de tratamiento para la rehabilitación de espacios edéntulos. Si presentas un problema de estética dental, mi consejo es que pidas visita con un especialista en estética dental o un ortodoncista.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario