CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los implantes de titanio

Ventajas de los implantes de titanio

Publicado por Janepropdental el 26 Mayo 2015 en Implantes dentales

Si eres una de tantas personas que desean recuperar la estética y funcionalidad de su boca debes saber que los implantes dentales son una excelente alternativa a la hora de reponer la pérdida de dientes naturales. A día de hoy estos implantes están fabricados de titanio puro, material que no solamente destaca por su resistencia y versatilidad si no que además se trata de un material biocompatible. De esta forma y a diferencia de lo que muchas personas piensan no existe posibilidad de rechazo de este tipo de implante. A continuación vamos a conocer las principales ventajas de los implantes de titanio con el objetivo de obtener más información acerca de este método de restauración dental tan solicitado a día de hoy.

Restauración dental | Ventajas de los implantes de titanio

Tal y como hemos avanzado anteriormente la principal ventaja que nos propone el titanio es que son compatibles y por ello no existe posibilidad de que se produzca el rechazo, siendo esta una de las principales razones por las cuales estamos ante un material tan demandado en la actualidad dentro del sector de la implantología.  Continuamos hablando de las ventajas de los implantes fabricados en titanio y una de las más importantes es que son compatibles tanto con aquellos pacientes que deseen restaurar una única pieza dental como en casos de que se requiera la colocación de varias o incluso la totalidad de dientes.

Sin embargo no hay que olvidar que si cuentan con tanto reclamo en la actualidad se debe a que nos propone unos resultados estéticos y funcionales inmejorables, además hay que añadir que la intervención no es demasiado compleja y no es necesario modificar los dientes adyacentes.  Finalmente acabamos con este listado de factores positivos diciendo que los implantes de titanio son una excelente solución a la hora de ayudar a colocar un puente dental o que su inserción evitará el envejecimiento facial prematuro, una situación muy habitual en el resto de métodos relacionados con la restauración dental como por ejemplo las prótesis removibles.

Teniendo en cuenta la amplia variedad de ventajas que nos proponen los implantes entenderemos las razones por las que, a día de hoy, se trata del método de restauración dental que cuenta con una mayor demanda por parte de los pacientes de Clínicas Propdental, siendo necesario aclarar que el implante es únicamente el tornillo que se inserta dentro del hueso maxilar y, una vez que se ha integrado dentro del hueso, es necesario enroscar una prótesis dental que hará la función de diente.

¿A qué esperas para solicitar información acerca de este proceso? Contamos con una amplia y dilatada experiencia en el sector y ya son muchos los pacientes que se han restaurado la boca en Propdental.

Comentarios

2 comentarios para "Ventajas de los implantes de titanio"

  • El 26.05.2015 , caty ha comentado:

    Hola! me puedo hacer mas de un implante dental a la vez?

    • El 27.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Sí, no existe ningún tipo de problema para hacer más de un implante a la vez.
      Un saludo!

Deja tu comentario