CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los implantes unitarios

Ventajas de los implantes unitarios

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 marzo 2014 en Implantes dentales

Implantarse un diente es una opción muy recomendable en aquellos casos que el paciente haya perdido un diente natural debido a un accidente o por cualquier otra causa. Si bien es cierto que normalmente se realiza este tratamiento dental para reemplazar más piezas hay que destacar las amplias ventajas de los implantes unitarios, por lo que a continuación hablaremos acerca de estos factores que de buen seguro no dejarán indiferente a los usuarios.

Ventajas de los implantes unitarios

En primer lugar hay que destacar la alta probabilidad de éxito tanto en el momento de la implantación de la prótesis como la durabilidad de la misma, puesto que se estima que una vez que han pasado diez años desde el momento que se hizo efectivo el implante el 97 % de los pacientes sigan disfrutando de todas las funcionalidades de la prótesis tanto a nivel estético como funcional.

Por otra parte no podemos olvidar de un importante factor a tener en cuenta a la hora de implantar un diente y es que gracias a ello disminuiremos el riesgo de que los dientes adyacentes sufran caries así como cualquier tipo de problema de origen endodóncico.

Existen otras ventajas a la hora de implantar un diente y es que la pérdida de una pieza puede ser causa de complejo e inseguridad, especialmente si estamos ante un incisivo superior, por lo que en caso de reemplazar esta pérdida mejorará nuestra seguridad y autoestima, siendo esta una de las razones de mayor peso a la hora de acceder a este tipo de tratamiento.

Evidentemente hay que señalar también como ventaja la mejora en cuanto a la masticación, otro aspecto de vital importancia y que nos hará más sencilla uno de los hábitos más cotidianos como es comer. Finalmente acabamos este amplio listado de ventajas hablando de una disminución de la sensibilidad al frío así como también mejorará en gran medida la higiene oral del paciente.

De esta forma queda claro que no hay que esperar a la pérdida de varias piezas antes de empezar este tratamiento puesto que las ventajas que nos ofrece un implante unitario son muy amplias y diversas, siendo Propdental una de las opciones más recomendables puesto que encontraremos una solución personalizada y llevada a cabo por un equipo cualificado y experimentado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los implantes unitarios"

    Deja tu comentario