CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los pilares cerámicos personalizados

Ventajas de los pilares cerámicos personalizados

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 abril 2014 en Implantes dentales

El desarrollo de un proceso de fabricación para la individualización de pilares cerámicos elimina la individualización por reducción y simplifica los procedimientos en laboratorio. Asimismo, se ha demostrado que un formato individual de pilar, fabricado con un color también específico, puede proporcionar una excelente estética adaptada a la situación anatómica existente, con un adecuado perfil de emergencia y soporte para los tejidos blandos.

Los pilares cerámicos se producen de forma personalizada mediante la tecnología CAD-CAM

La tecnología CAD-CAM consiste en producir un pilar adaptado para cada situación clínica. Ese método, que fue inicialmente utilizado para pilares de titanio, se usa en la actualidad para pilares cerámicos. Este proceso se realiza mediante un programa de ordenador que reproduce la posición del implante y permite el diseño de un pilar con forma e inclinación ideales. Esas informaciones son, entonces, transmitidas a un dispositico que produce el pilar final en un cilindro de titanio.

La evolución de los sistemas de alta tecnología como el CAD-CAM (diseño y fabricación guiada por ordenador) permite fabricar tanto coronas como prótesis parciales fijas y más recientemente pilares cerámicos de forma personalizada. El sistema utilizado por las Clínicas Propdental, el Procera 3D, permite la fabricación personalizada de pilares de titanio y cerámica de óxido de aluminio y de circonio para implantes convencionales hexágono externo.

Una de las técnicas consiste en un encerado previo del pilar en el modelo de trabajo. La superficie del encerado es, entonces, digitalizada y el pilar final fabricado en la forma idéntica en titanio. En otra técnica, la posición del implante en el modelo de reproduce en una imagen virtual en la pantalla del ordenador con la utilización del programa Procera 3D, en que la inclinación y el formato del pilar son determinador y diseñados de acuerdo con el eje longitudinal del implante, guiados por la superficie del diente adyacente. Un mínimo ajuste posterior es necesario, reproduciendo así el riesgo de dañificar la estructura de la cerámica, proporcionando para el pilar personalizado un mejor pronóstico a largo plazo.

En definitiva, el hecho de utilizar pilares personalizados para cualquier rehabilitación con implantes dentales sirve para obtener las siguientes ventajas:

  • La fabricación del pilar con la forma y el perfil de emergencia más indicado para la situación.
  • Una fiabilidad máxima en el diseño del pilar gracias al sistema CAD-CAM.
  • La obtención de un perfil de emergencia anatómico ideal para la rehabilitación en cuestión.
  • Una precisión muy alta y una gran fiabilidad en todos los sentidos.
  • Idoneidad para superar situaciones clínicas muy complejas en las que, por ejemplo, se deben superar angulaciones para asegurar el éxito de los implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los pilares cerámicos personalizados"

    Deja tu comentario