CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del implante de carga inmediata

Ventajas del implante de carga inmediata

Publicado por Imma Roca el 22 septiembre 2015 en Implantes dentales

Una de las características comunes de aquellas personas que desean restaurar la boca después de la pérdida dental reside en que buscan resultados estéticos, funcionales y rápidos. Es decir, quieren recuperar su sonrisa en una sesión única. ¿Es posible? Si, a día de hoy tenemos la técnica de la Implantología de carga inmediata que nos ofrece esta posibilidad, por ello y con el objetivo de ampliar la información acerca de este método, a continuación vamos a hablar acerca de las ventajas del implante de carga inmediata.

Implantología | Ventajas del implante de carga inmediata

El implante dental de carga inmediata es aquel que se lleva a cabo en una sola sesión, es decir, se inserta el implante en el interior del hueso maxilar y posteriormente se coloca una prótesis, de carácter provisional. Estamos ante una técnica relativamente novedosa y que no solamente es compatible con aquellos pacientes que deseen restaurar la pérdida de una pieza dental, además sirve para pacientes que presenten la falta de varias piezas o incluso la totalidad de los dientes.

Es evidente que la principal ventaja que nos propone esta técnica está en la posibilidad de disfrutar de la estética y la funcionalidad de los dientes artificiales, siendo esta la razón principal por la cual cada vez son más los pacientes que apuestan por este método de Implantología, así como se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos años. Se trata de una técnica que se utiliza mucho en aquellos pacientes que han perdido una pieza visible, por ejemplo los incisivos o caninos, y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las consecuencias estéticas que causa la pérdida de estas piezas.

Si bien es cierto que se trata de una alternativa muy recomendable y reclamada en la actualidad, es necesario tener en cuenta una serie de factores si optamos por el implante de carga inmediata y es que no hay que olvidar que el implante necesita un período de tiempo para integrarse con el hueso maxilar y ello hace posible que la prótesis provisional no pueda cumplir con las mismas tareas en comparación con la prótesis definitiva, por lo que el paciente deberá tener cuidado y no someter al diente a fuerzas masticatorias elevadas o exigentes. Es decir, tendremos que evitar morder alimentos duros ya que podrían afectar la integridad del implante, así como también hay que hablar de una serie de cuidados básicos para no perjudicar el período de integración, siendo la rutina de higiene oral completa y evitar el tabaco las principales conductas que deberemos seguir.

En definitiva, estamos ante una técnica que cuenta con muchas ventajas y que merece la pena conocer. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del implante de carga inmediata"

    Deja tu comentario