CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del implante respecto a la prótesis removible

Ventajas del implante respecto a la prótesis removible

Publicado por cristina moyano el 23 junio 2015 en Implantes dentales

Optar por el implante como método de restauración dental es una decisión muy recomendable si tenemos en cuenta la amplia variedad de beneficios que nos propone esta técnica. Si aún no estás convencido para someterte a esta intervención a continuación vamos a hablar acerca de las ventajas del implante respecto a la prótesis removible, otro método de restauración dental que actualmente ha quedado algo desfasado si tenemos en cuenta las características que nos ofrece la tradicional dentadura postiza.

Implantología | Ventajas del implante respecto a la prótesis removible

Vamos a partir de la base que el implante dental es la técnica de restauración dental que mejores resultados nos ofrece tanto en el plano estético como funcional. En este sentido hay que destacar que aquellas personas que opten por el implante, fabricado en titanio puro, no tendrán ningún problema relacionado con la movilidad dental, tan habitual en otras técnicas de restauración, debido a que el implante queda perfectamente integrado dentro del hueso maxilar y podrá realizar la función de raíz soportando las cargas y presiones ejercidas al masticar o hablar sin ningún problema ni movilidad, siendo esta la principal ventaja que nos propone el sector de la Implantología en comparación con la prótesis removible.

Por otra parte hay que hacer también mención a la mejora de la estética que supondrá optar por el implante puesto que a estas raíces artificiales se les añade una prótesis dental, que podrá ser de porcelana o circonio, que nos ofrece unos resultados muy naturales hasta el punto de que nadie podrá distinguir si se trata de un implante o un diente natural. Queda claro que aquellas personas que demandan un tratamiento que ofrezca resultados estéticos naturales deberán optar por los implantes dentales. Si aún tienes dudas acerca de las ventajas de este proceso es momento de hablar de las numerosas posibilidades que nos propone esta técnica puesto que los implantes son una alternativa ideal para restaurar uno, varios o la totalidad de dientes del paciente, incluso en aquellos casos en los que exista falta de hueso se podrá injertar de forma previa a la inserción del implante.

Además hay que añadir que estamos ante una intervención relativamente sencilla e indolora, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy existe la posibilidad de someterse a la intervención de la mano de la técnica de sedación asistida, una novedosa técnica que permitirá al paciente relajarse así como también ser más tolerante con las molestias habituales que existen en cualquier procedimiento dental. En definitiva quedan claras las razones por las cuales el implante dental es la solución más eficaz y recomendable a la hora de sustituir un diente. ¿A qué esperas para mejorar tu sonrisa?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del implante respecto a la prótesis removible"

    Deja tu comentario