CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del implante sobre la dentadura postiza

Ventajas del implante sobre la dentadura postiza

Publicado por cristina moyano el 20 septiembre 2015 en Implantes dentales

Las técnicas de restauración dental están enfocadas a recuperar la pérdida de piezas dentales, una situación muy habitual y que corresponde a una amplia variedad de factores tales como la caries, enfermedades periodontales, golpes, fracturas… A diferencia de lo que muchos piensan, la pérdida de dientes no solamente afecta a personas de edad avanzada y es que son muchos los jóvenes y adultos que se encuentran en esta desagradable situación que afectará enormemente tanto a la estética como a la funcionalidad oral. A continuación vamos a hablar acerca de las ventajas del implante sobre la dentadura postiza y es que estamos ante las alternativas que cuentan con un mayor reclamo por parte de los pacientes.

Restauración dental | Ventajas del implante sobre la dentadura postiza

Optar por el implante como técnica de restauración dental es una alternativa muy recomendable si consideramos que estamos ante el método que mejores resultados nos ofrece tanto a nivel estético como funcional. La principal particularidad de este tratamiento es que el implante se adhiere en el interior del hueso y eso nos permite que quede bien sujeto, aportando resistencia y nula movilidad. Precisamente la movilidad es uno de los grandes problemas que encontramos en la dentadura postiza, también conocida como prótesis removible o de “quita y pon” y es que debido a la falta de anclaje de este elemento es muy común que exista movilidad y eso repercute en incomodidad e inseguridad por parte del paciente.

A día de hoy la estética juega un papel muy importante en la sociedad y por ello no es extraño que los usuarios busquen un método de restauración que respete la estética, en este sentido hay que destacar el implante como la solución más idónea si tenemos en cuenta que se utilizan prótesis de porcelana o circonio, materiales que nos proponen un resultado estético muy natural e inmejorable, mejorando de esta forma las prestaciones que encontramos en la prótesis removible.

Es evidente que estamos ante un listado variado de ventajas del implante sobre la dentadura postiza, por ello no es extraño que cada vez sean más las personas que apuestan por esta técnica, así como se espera que esta tendencia continúe aumentando con el paso del tiempo. Lo cierto es que el implante es la solución ideal ante la pérdida de una pieza dental y es que además hay que destacar que estamos ante un método compatible con la gran mayoría de situaciones puesto que nos será efectivo para la sustitución de uno, varios o la totalidad de dientes.

Desde Clínicas Propdental ponemos a tu disposición una amplia trayectoria y experiencia dentro del sector de la restauración dental a través de los implantes. ¿A qué esperas para conocernos?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del implante sobre la dentadura postiza"

Deja tu comentario