CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del implante sobre la prótesis removible

Ventajas del implante sobre la prótesis removible

Publicado por Anabel Propdental el 19 Diciembre 2015 en Implantes dentales

A día de hoy son muchas las personas que optan por restaurar la pérdida de piezas dentales que han sufrido y lo cierto es que estamos ante una solución muy recomendable si consideramos que estamos ante una forma muy eficaz de mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. Por otra parte, hay que destacar también las numerosas posibilidades que nos propone el sector en la actualidad y es que son muchas las técnicas que están relacionadas con la restauración dental.  A través de este artículo vamos a conocer las ventajas del implante sobre la prótesis removible, conocida popularmente como dentadura postiza. ¿Te lo vas a perder?

Restauración dental | Ventajas del implante sobre la prótesis removible

En primer lugar hay que hablar del implante dental como la solución más recomendable dado que estamos ante la única técnica que nos garantiza un resultado estético, natural y cómodo. De esta forma, aquellas personas que apuesten por la Implantología a la hora de restaurar su boca deben saber que podrán disfrutar de un resultado de gran calidad, algo que no sucede si optamos por la prótesis removible y es que no solamente no nos propone un resultado natural (se nota que utilizamos un postizo) sino que además es un método incómodo al producir movilidad así como requiere una serie de cuidados diarios como la limpieza de la prótesis.

 

Es cierto que la dentadura postiza es un método más económico y menos complejo que el implante, sin embargo si consideramos que los implantes son para toda la vida (practicando una serie de cuidados muy simples) queda claro que estamos ante una inversión muy rentable y por ello no nos debe extrañar que cada vez sean más los usuarios que apuestan por este método y se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempos, especialmente si consideramos que estamos ante una técnica que se adapta a las necesidades que presenta cualquier paciente y es que es compatible con la restauración de una, varias o la totalidad de piezas dentales.

Finalmente, no nos podemos olvidar que la inserción de implantes es, a diferencia de lo que muchos piensan, un proceso relativamente sencillo y rápido. Además, hay que considerar la posibilidad de utilizar la técnica de sedación asistida como una solución ideal para aquellas personas que padecen fobia dental o en aquellas intervenciones complejas como la inserción de varios implantes. Gracias a ello obtendremos una mayor tranquilidad y bienestar durante el proceso así como permitiremos al especialista trabajar con mayor facilidad, aumentando las posibilidades de éxito de la intervención.

Visita Clínicas Propdental y nos encargaremos de explicarte todas las particularidades y características relacionadas con el implante dental. ¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa de antaño?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del implante sobre la prótesis removible"

    Deja tu comentario