Ventajas e inconvenientes del implante dental
Inicio » Ventajas e inconvenientes del implante dental

Ventajas e inconvenientes del implante dental

Publicado por Silvia Cabruja el 11 octubre 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 12 octubre 2014

Sustituir la pérdida de una o varias piezas dentales a través de los implantes es una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy, de esta manera no es de extrañar que sean muchas las personas que desean conocer las ventajas e inconvenientes del implante dental, siendo esta una información que a continuación vamos a conocer.

Ventajas e inconvenientes del implante dental

Vamos a empezar hablando acerca de las numerosas ventajas que nos ofrece esta intervención cuyo principal objetivo es devolver tanto la estética como la funcionalidad bucal al paciente. Por una parte destacamos que estamos ante el método que nos ofrece un mejor resultado y que mejora ampliamente otras técnicas tales como las prótesis removibles puesto que estamos ante la inserción de una raíz artificial que quedará integrada en el hueso maxilar y sostendrá la prótesis dental.

De esta forma una vez que nos hayamos sometido a esta intervención podremos disfrutar de una gran comodidad, siendo posible llevar a cabo acciones cotidianas tan básicas como comer, cepillarnos los dientes o hablar sin ninguna dificultad. Además de ello hay que destacar que estamos ante un tratamiento con un porcentaje de éxito muy elevado, principalmente desde que los implantes se realizan a través de titanio puro, material biocompatible que no genera la posibilidad de rechazo.

Es momento de hablar de los inconvenientes y lo cierto es que son pocos los aspectos negativos que encontramos en este método de restauración dental, uno de ellos probablemente sea el coste del mismo, que es sensiblemente superior en comparación con el resto de intervenciones relacionadas con este sector. Por otra parte hay que decir que para someterse a la colocación de implantes es necesario que el paciente cumpla una serie de requisitos, uno de los indispensables es disponer de un hueso maxilar de unas ciertas dimensiones por lo que en caso de que no cumpla este requisito será necesaria una intervención previa.

En definitiva, después de conocer tanto los aspectos positivos como negativos de esta intervención queda claro que sustituir la pérdida de dientes a través de los implantes dentales es una opción altamente recomendable. ¿A qué esperas?.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

2 comentarios para "Ventajas e inconvenientes del implante dental"

  • El 01.05.2015 , juan adelfo perez ha comentado:

    Acabo de perder gran parte de mi dentadora por una enfermedad periodontal la mayoria de mis dientes esta flojos y callendose. En cuanto me saldria una protesis fija de este tipo. Vivo en veracruz y me interesa. Estoy muy deprimido y esto elevaria mi auto estima. Ya que tengo 42 años y creo estoy joven para quedarme sin dentadura.

    • El 04.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días
      El precio de la prótesis o el tipo de ella, el número de implantes a colocar, dependerá de la anchura, altura y densidad de hueso que usted tenga y esto se deberá valorar mediante una radiografía y una exploración clínica. Es imposible realizar un presupuesto sin ver al menos esto.
      No obstante, puede consultar nuestros precios en esta misma web.
      Quedamos a su entera disposición en cualquiera de nuestras cuatro clínicas de Barcelona.
      Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita