Ventajas de los implantes basales en implantologia
Inicio » Ventajas de los implantes basales en implantologia

Ventajas de los implantes basales en implantologia

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 27 enero 2018 en Artículos sobre implantes dentales

Actualizado el 16 diciembre 2018

Dentro del campo de la implantología encontramos diferentes técnicas, pensadas para cubrir las necesidades particulares de cada paciente. Cuando hablamos de implantes basales nos estamos refiriendo a aquella técnica de implantología que utiliza las áreas de hueso basal ya que estos huesos de la cada no presentan reabsorción.

Gracias a este tipo de implante dental podemos realizar rehabilitaciones implantosuportadas también en aquellos pacientes que presentan una gran pérdida de hueso.

Los implantes que se colocan en estos huesos  zigomatico o pretigoideo, cuentan con algunas características que les diferencian del resto de técnicas de implantología.

¿Cuales son los beneficios de los implantes basales?

La principal ventaja que se atribuye a esta técnica de implantologia y que en teoría marca la diferencia es que nos permite al implantologista de Clinicas Propdental colocarlos sin tener que recurrir a injertos de hueso ya que se sostienen en los huesos de la cara que no se reabsorben.

El hueso cortical cuenta con una resistencia mucho mayor, y está presente en los pacientes incluso muchos años después de haberse quedado sin dientes. Al ser parte de la estructura esencial de la cara, el hueso basal no se reabsorbe.

Gracias a esta técnica de implantologia podemos ofrecer soluciones incluso a aquellos pacientes que han sufrido una gran reabsorción ósea y a los que hasta la fecha no se le podían colocar implantes en el maxilar superior sin recurrir a técnicas como la elevación de seno maxilar.

Ha quien considere por ese motivo que los implantes basales son una técnica menos invasiva que la elevación de seno maxilar u otras técnicas implantológicas.

En definitiva, nos encontramos con un tratamiento implantologia que aunque presenta mayores riesgos que la colocación de implantes dentales en el hueso alveolar nos ofrece una recuperación más rápida con respecto a técnicas de implantologia avanzadas empleadas por el implantologo de Propdental cuando el paciente tiene falta de hueso para colocarse implantes dentales.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los implantes basales en implantologia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita