CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas y desventajas de las restauraciones fijas

Ventajas y desventajas de las restauraciones fijas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 marzo 2014 en Implantes dentales

Los implantes dentales son una forma de reemplazamiento de los dientes conocida también con el nombre de restauraciones fijas, puesto que a diferencia de las prótesis removibles tan populares hace unos años estas no se pueden quitar por el paciente. En este sentido hay que decir que esta particularidad cuenta con una serie de ventajas y desventajas de las restauraciones fijas y que a continuación vamos a conocer.

Ventajas de las restauraciones fijas

Empezamos este listado hablando de los aspectos positivos que nos proponen las restauraciones fijas y una de la ventaja más destacable es la sensación de unos dientes naturales por lo que, a nivel estético, mejora ampliamente las prestaciones de métodos de antaño. Por otra parte también hay que destacar una mayor funcionalidad puesto que es más cómodo y seguro a la hora de masticar así como también encontramos una menor retención de la comida.
Otra de las grandes ventajas de los implantes dentales es la durabilidad de este tratamiento, siendo esta seguramente una de las razones por las cuales cada vez son más las personas que se acercan a Propdental con el objetivo de someterse a un implante dental. Finalmente no podemos olvidar que las restauraciones fijas ofrecen un menor mantenimiento ya que no es necesario ajustar o cambiar ningún retenedor.

Desventajas de las restauraciones fijas

A pesar de que a día de hoy el implante dental es la opción más recomendable a la hora de reemplazar un diente hay que decir que existen una serie de inconvenientes como por ejemplo la falta de apoyo en la prolongación labial en la prótesis superior, una situación que puede influir en la estética facial. Además de ello hay que hablar de la dificultad para llevar a cabo  la higiene dental que encontramos en las restauraciones fijas en comparación las prótesis removibles. Finalmente la última desventaja es que al no poder retirar la prótesis durante la noche no conseguimos disminuir la parafunción nocturna.

Sea como sea y después de valorar tanto los aspectos positivos como negativos de este tratamiento queda claro que estamos ante una de las soluciones más efectivas , tanto estéticamente como a nivel funcional, para aquellas personas que deseen reemplazar un diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas y desventajas de las restauraciones fijas"

    Deja tu comentario