CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de los dientes de leche

La importancia de los dientes de leche

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 noviembre 2015 en Blog

Sabemos que es esencial cuidar de los dientes permanentes para asegurar las funciones de la dentadura y la boca: masticar, deglutir, ingerir, comer, llevar a cabo la higiene dental… Pero no sólo éstos son importantes. Los dientes de leche también requieren la atención del paciente y del dentista para asegurar un buen desarrollo de la mandíbula y de la cara. De hecho, la pérdida temprana de las piezas dentales primarias podría ocasionar problemas de posición y oclusión, como por ejemplo el apiñamiento dental. La atención dental temprana y regular es fundamental para garantizar la correcta salud bucal de tu hijo. Los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan visitar la clínica al menos dos veces al año para hacer un seguimiento de la boca del niño y educarlo en los hábitos de higiene oral que tiene que adoptar.

Prevenir la caries en dientes de leche

Las enfermedades dentales más comunes pueden afectar a las piezas dentales tan pronto como ocupan su lugar en la boca. La más habitual es la caries dental, que puede ser dolorosa para el niño y puede provocar infecciones graves, incluso pérdida de dientes. Hemos dicho que los dientes de leche son igual de importantes que los permanentes. Para prevenir la caries dental y asegurar sus funciones, es aconsejable que padres e hijos sigan estos pasos:

  1. Programar una dieta equilibrada a su hijo, que contenga leche, fruta, verduras, cereales, carne, pescado, queso, huevos… Así mantendrá las piezas dentales en buen estado. Recordar que los alimentos dulces y pegajosos no son nada recomendables, pero pueden tomarse con la justa medida. Nunca hay que olvidar que su abuso es la principal causa de la caries dental.
  2. Mantener los dientes limpios: al principio, su hijo no podrá cepillarse solo. Los padres deben limpiarles la boca antes de acostarse y justo después de las comidas. Si lo interpretan como un juego, el niño aprenderá mucho más rápido y en breves ya podrá hacerlo solo.
  3. El flúor es un buen aliado para proteger los dientes de leche, puesto que los convierte en piezas más resistentes. Los dentistas en Clínicas Prodpental recomiendan utilizar pastas dentales o colutorios que contengan flúor, pero primer es fundamental asegurarse de la cantidad de fluoruro que tiene el agua de la zona de residencia. Un exceso de esta sustancia podría causar fluorosis.
  4. Los padres deben asegurarse de que sus hijos visiten el odontólogo al menos una vez cada seis meses a partir de los 12 meses de edad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de los dientes de leche"

    Deja tu comentario