CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de una buena prevención bucodental

Importancia de una buena prevención bucodental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 noviembre 2017 en Blog

Cuidar la boca día a día es básico para mantener una buena prevención bucodental, tanto en casa como en la consulta. Pero, ¿Por qué es tan importante?

Cuando hablamos de prevención oral nos referimos a un conjunto de técnicas para mantener los dientes y las encías sanos. Si no los cuidamos, corremos el riesgo de desarrollar enfermedades periodontales, caries… Entre otras complicaciones. La clave para evitar estas patologías es eliminar los restos de placa bacteriana. El biofilm oral de las comidas, objetos que mordemos, etc. genera sarro e infecciones.

Por qué es tan importante la prevención oral

Mantener los dientes sanos no sólo es importante para lucir una sonrisa radiante. También es esencial a nivel de salud. Una boca sana nos aporta seguridad y nos permite disfrutar de las comidas, hablar, sonreír… Una sonrisa enferma provoca dolores intensos que pueden ir más allá de la cavidad bucodental.

Entonces, ¿Cómo mantener una buena prevención oral? El primer paso es en casa, con una buena rutina de higiene bucodental. La base de una buena limpieza oral es el cepillado. Pero los filamentos del cepillo no consiguen eliminar todos los restos de bacterias. Por ello es importante complementar el cepillado con técnicas de higiene interproximal. Las más recomendadas son el hilo dental y el enjuague bucal. Para pacientes portadores de ortodoncia, también se recomienda la irrigación bucal.

Otra parte muy importante de la prevención oral se realiza en el dentista. Los odontólogos tienen un papel fundamental al informar y concienciar sobre la importancia de mantener una boca sana, especialmente en la infancia. Conocer las consecuencias de las enfermedades bucodentales es un primer paso para concienciarnos y mantener una buena rutina de higiene oral. En este sentido, se recomienda llevar a los pequeños al dentista tras su primer aniversario. Tener una buena educación dental desde la infancia es clave para mantener una buena prevención oral durante toda la vida. Además, evitaremos el desarrollo de miedo al dentista, muy común entre los niños. Por último, no olvides que un par de visitas al año al dentista son esenciales para mantener la boca sana.

Si tienes cualquier duda sobre prevención oral consulta con nuestros profesionales sin compromiso. En las clínicas PropDental te asesoraremos para que puedas lucir una sonrisa sana y bonita cada día. Una buena rutina de higiene en casa y una visita al dentista cada seis meses son las claves para una sonrisa sana toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de una buena prevención bucodental"

    Deja tu comentario