CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La abrasión por aire

La abrasión por aire

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 febrero 2015 en Blog

La mayoría de gente, cuando piensa en el dentista, se imagina el sonido de un torno dental. Esto sucede porque ya sea para preparar el diente para una corona dental, eliminar una caries o llevar a cabo un tratamiento endodóntico, los dentistas han utilizado esta tecnología durante años. Sin embargo, la odontología moderna proporciona una opción renovada para eliminar pequeñas porciones de la estructura dental sin ese zumbido familiar: la abrasión por aire.

Todo sobre la abrasión por aire

Los pacientes que sufren miedo dental y se ponen nerviosos nada más oír el sonido del taladro dental, se sorprenderán al descubrir la abrasión por aire, una alternativa para muchos procedimientos dentales.

¿Qué es la abrasión por aire?
La abrasión por aire es un método para eliminar la caires dental que utiliza pequeñas partículas de óxido de aluminio y que funciona como si fuera un chorro de arena en miniatura que elimina el tejido dañado sin aplicar la fricción propia de un taladro dental. ¿Cómo funciona? Al mismo tiempo que el dentista aplica el aire, su asistente utiliza otra herramienta para eliminar los restos de tejido que el primero elimina.

Además de para eliminar la caries dental, nuestros dentistas suelen utilizar la abrasión dental por aire para prepara el diente antes de recibir selladores dentales o adhesión dental. Los empastes de resina antiguos también se pueden eliminar con estas técnicas. En algunos casos, la abrasión por aire puede incluso utilizarse para eliminar gentilmente las manchas de la superficie dental.

Pros y contras
Tu dentista es quién determina cuál es la mejor técnica a utilizar en cada tratamiento. Si se decide por la abrasión por aire, notarás que a diferencia del taladro, no produce calor ni fricción. Tampoco produce el temido sonido propio de los taladros.

La abrasión dental también permite eliminar una menor parte del diente, lo que reduce la incomodidad y permite evitar el uso de anestesia local en muchos casos. Lo mejor de todo, es que permite realizar tratamientos en una sola visita.

Evidentemente, algunos procedimientos dentales todavía requieren el uso del taladro dental tradicional, como la preparación del diente para recibir una corona, la remoción de una caries profunda o la endodoncia.

Una solución al miedo dental
La abrasión por aire es una de las muchas técnicas y tecnologías que utilizamos en Propdental para conseguir visitas dentales más cómodas y relajadas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La abrasión por aire"

    Deja tu comentario