CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La colocación de implantes dentales

La colocación de implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 febrero 2016 en Blog

Podríamos decir que los implantes dentales son la innovación odontológica más apreciada de los últimos 30 años. Gracias a ellos, muchas personas han podido recuperar los dientes perdidos, ya sea uno sólo o todos a la vez. Se trata de unos pequeños tornillos de titanio que se colocan en el maxilar y que funcionan como la raíz de una pieza natural. Encima, después del proceso de adaptación del nuevo artefacto al hueso mandibular, se insertan coronas de porcelana que simulan el nuevo diente. Su estética es magnífica y consiguen una sonrisa de lo más natural. No obstante, no todos los pacientes son los candidatos ideales para someterse a un tratamiento de semejantes características. Los dentistas en Clínicas Propdental advierten de los factores de riesgo que pueden comprometer la colocación de implantes dentales.

Factores de riesgo en la colocación de implantes dentales

Sabemos que las fases de inserción se componen de la inserción del implante, después del pilar, la corona y, si todo avanza como es debido, el tratamiento finaliza. No obstante, estas fases pueden no completarse si tenemos en cuenta los siguientes factores de riesgo:

  • La enfermedad periodontal: si los tejidos periodontales están inflamados, puede que la integración de la pieza de titanio no se lleve a cabo prósperamente. Antes de la colocación de implantes dentales, es preciso corregir la patología y controlarla.

    El tabaquismo: los estudios clínicos que se han realizado hasta ahora indican que se ha producido un mayor fracaso del tratamiento en pacientes fumadores. El tabaco, entonces, compromete la osteointegración, un proceso necesario para que todo funcione, y también la perdurabilidad de las nuevas piezas.

    Las terapias oncológicas: Las terapias oncológicas también pueden considerarse un factor de riesgo para la colocación de implantes dentales. Los pacientes que están sometidos a radioterapia o que padecen neoplasias o leucemia no pueden someterse a un tratamiento implantológico, puesto que se encuentran en una situación de inmunosupresión que nos llevaría al fracaso.

    Determinadas enfermedades crónicas: aunque las enfermedades crónicas pueden ser a priori un problema para la colocación de implantes dentales, no tiene porqué ser así. De hecho, si por ejemplo padecemos diabetes y la tenemos controlada, el tratamiento puede ser próspero y los resultados mantenerse en el tiempo.

  • Para aquellos pacientes que ya se han sometido a un procedimiento implantológico, los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan seguir hábitos de higiene oral minuciosos, realizar una dieta alimenticia completa y variada y cumplir con el calendario de visitas al odontólogo. Sólo así podremos mantener nuestra nueva sonrisa de por vida.

    Comentarios

    Aún no hay comentrarios para "La colocación de implantes dentales"

    Deja tu comentario