La importancia de una higiene interproximal diaria | Clínicas PropDental
Inicio » La importancia de una higiene interproximal diaria

La importancia de una higiene interproximal diaria

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 enero 2018 en Blog

Cepillarse los dientes a diario es muy importante, pero el cepillo no consigue eliminar todos los restos de comida y bacterias. Por ello es fundamental complementar el cepillado con una buena higiene interproximal diaria. ¿Cómo conseguirlo?

Muchos pacientes no le dan demasiada importancia a la higiene interproximal, pero es clave para prevenir el desarrollo de las principales enfermedades bucodentales. Muchos pacientes basan su rutina de limpieza oral en el cepillado. Pero hay muchas zonas que el cepillo no puede alcanzar con profundidad. Para una higiene más completa, se recomienda limpiar los espacios interproximales.

Estos espacios forman parte del área interproximal. Se trata de el espacio que hay entre diente y diente. En estas zonas se acumulan grandes cantidades de placa dental, porque son de difícil acceso.

Claves para una buena higiene interproximal

Una buena limpieza interproximal puede evitar varias complicaciones orales. De hecho, patologías como la caries suelen surgir por una limpieza interproximal insuficiente. También muchos casos de halitosis o mal aliento se deben a la falta de limpieza entre los dientes.

Pero, ¿Cómo realizar la limpieza interproximal? Hay varias técnicas. La más habitual es el enjuague bucal diario. También se aconseja el uso de un cepillo interproximal. Este cepillo tiene unos filamentos especiales, de modo que no daña la encía y se adapta a la cavidad oral. Consigue eliminar restos de comida y bacterias en espacios interproximales amplios.

Además de este cepillo, el hilo dental es un gran aliado. Muchos pacientes no usan el hilo dental por falta de tiempo. También porque provoca que sus encías sangren. Pero lo cierto es que, con un buen uso, el hilo dental permite llegar a los espacios interproximales más finos. También los irrigadores bucales facilitan la limpieza entre estos espacios. El irrigador bucal aplica un chorro de agua para eliminar las bacterias de los bordes de las encías y la superficie de los dientes. También llega a otras zonas difíciles, como las bolsas periodontales. El irrigador se recomienda especialmente en portadores de ortodoncia.

¿Cuál es la mejor higiene interproximal? Muchos expertos coinciden en que la que mejor se adapte a cada paciente. Lo importante es mantener una constancia diaria, para mantener una higiene completa. Si durante la limpieza sangran las encías, es señal de que algo no va bien en la higiene bucodental. En ese caso, se recomienda someterse a una limpieza dental profesional. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas para garantizar el mejor resultado con tu sonrisa. Trabajamos para que puedas lucir una sonrisa bonita y sana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de una higiene interproximal diaria"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita