CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La información sobre ortodoncia, a tu alcance

La información sobre ortodoncia, a tu alcance

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 septiembre 2015 en Blog

La ortodoncia es probablemente uno de los tratamientos odontológicos más solicitados. De hecho, es capaz de corregir la mayoría de problemas que presentan los pacientes en Clínicas Propdental: mala alineación, dientes torcidos, maloclusiones,… Las imperfecciones dentales no pueden resistirse a los aparatos de ortodoncia. A pesar de ser el método de corrección y reparación más utilizado hasta el momento, los pacientes aún presentan muchas dudas al respecto. ¿Cuándo debo empezar el tratamiento? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué debo saber antes de someterme a cualquier procedimiento? Nuestros dentistas ponen a tu disposición la información necesaria sobre la ortodoncia.

¿A partir de qué edad puedo acceder al tratamiento?

La mayoría de profesionales recomiendan una primera visita al ortodoncista cuando el niño tenga unos 3 o 4 años de edad. En pleno crecimiento, los especialistas podrán determinar si se van a desarrollar problemas en la dentadura o en los maxilares y si se requerirá un tratamiento de ortodoncia más adelante. En caso afirmativo, puede que el paciente necesite llevar desde entonces una aparatología removible determinada. La ortodoncia fija se reserva, en cambio, para los dientes permanentes (a partir de los 11 o 12 años, aproximadamente).

¿Hasta qué edad es efectiva la ortodoncia?

No hay edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia. Los jóvenes son los que más bien responden a la aparatología tradicional, mientras que los adultos suelen sentirse más cómodos con las nuevas técnicas estéticas: los brackets linguales, Invisalign, los brackets cerámicos…. Las innovaciones mejoran notablemente la estética, la función y el confort del paciente.

¿Qué es más recomendable, la ortodoncia fija o removible?

Las recomendaciones dependen de cada paciente. De hecho, la ortodoncia removible suele utilizarse en edades tempranas, cuando deben eliminarse hábitos como la succión del pulgar, las degluciones atípicas o corregirse malas posiciones dentales muy simples. Por lo general, este tipo de apartología suele complementarse más adelante con ortodoncia fija.

¿Qué cuidados de higiene hay que tener cuando se realiza un tratamiento?

Es necesario que el paciente sea muy cuidadoso con su higiene oral cuando está en pleno tratamiento de ortodoncia. No sólo debe cepillarse los dientes, sino que debe hacerlo de una manera en concreto. Los pacientes con aparatología fija deben utilizar un cepillo adecuado para ello, pasarse el hilo o la cera dental, utilizar cepillos interdentales y enjuagues bucales si así lo indica el dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La información sobre ortodoncia, a tu alcance"

    Deja tu comentario