CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La movilidad dentaria y la periodontitis

La movilidad dentaria y la periodontitis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 diciembre 2015 en Blog

La movilidad de los dientes parece ser el síntoma más evidente de periodontitis, también conocida como enfermedad periodontal. Y no sólo es símbolo de la patología, sino de que ésta se encuentra en un estadio bastante avanzado. Por lo general se puede observar también que los dientes se separan entre sí y dejan espacios negros entre ellos que, además de dificultar la masticación, dan mal aspecto estético.

Además de la movilidad dentaria, las encías se retraen y migran hasta dejar al descubierto las raíces de una o varias piezas dentales. Entre los signos de la periodontitis también se incluye la formación de pus entre diente y encía, circunstancia conocida como piorrea. Si este pus no encuentra salida, se inflama la encía y provoca rojeces y grandes molestias. Cuando esto ocurre hablamos de absceso periodontal.

La movilidad dentaria está directamente relacionada, pues, con enfermedades orales severas que requieren tratamiento de inmediato. Hemos visto los síntomas y complicaciones más graves de la periodontitis pero, ¿de qué se trata esta patología? Los dentistas en Clínicas Propdental te ofrecen la información necesaria para que la puedas comprender. El primer paso es entender la afectación, para así poder acudir al dentista cuando se detecten sus síntomas.

La periodontitis

La periodontitis es una enfermedad de carácter inflamatorio que destruye el tejido óseo de la boca y que, además, es irreversible. Afecta al soporte circundante de cada diente, sin excepción. Suele manifestarse en la edad adulta y, cómo no, es la responsable de la pérdida de piezas dentales, sobre todo si hemos dejado que llegue a sus estadios más avanzados. A pesar de que suele manifestarse en pacientes más mayores, algunas veces puede aparecer en etapas tempranas: en la pubertad, la adolescencia o en adultos jóvenes.

Los grados de avance de esta enfermedad dependen de las defensas propias de cada paciente. Sin embargo, las bacterias que actúan en la boca son tan agresivas que con el tiempo terminan debilitando las estructuras de soporte de la dentadura. La bolsa periodontal es un signo también grave: un espacio anormal que se forma entre el diente enfermo y la encía cuando ya se ha perdido el hueso y las fibras que lo rodean. Con tan sólo el cepillado, el hilo dental o cualquier enjuague bucal no se puede revertir esta situación. Se necesita un tratamiento profesional de inmediato y, en los casos más severos, se requiere cirugía periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La movilidad dentaria y la periodontitis"

    Deja tu comentario