Las características de los mini implantes
Inicio » Las características de los mini implantes

Las características de los mini implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 15 febrero 2016 en Blog

Actualizado el 15 febrero 2016

Una de las novedades que podemos encontrar dentro del sector de la implantología son los mini implantes. Esta nueva técnica cuenta con diversas funciones como por ejemplo estabilizar la prótesis, o reemplazar el diente natural. De este modo, en este artículo hoy os hablaremos de las características que tienen los mini implantes, y es que este es un recurso que cada día goza de un mayor protagonismo dentro del campo de la restauración dental.

Características de los mini implantes

Como decíamos con anterioridad, esta es una modalidad de implante que tiene por finalidad tanto el estabilizar la prótesis como sustituir una pieza dental. Se caracteriza por ser una intervención mínimamente invasiva, y su material de fabricación es titanio puro, de la misma calidad que los implantes convencionales. Por toro lado, debemos afirmar que esta es una estupenda alternativa para los pacientes que hayan sufrido una pérdida considerable de hueso maxilar gracias a que evitaremos realizar un injerto óseo como paso previo a insertar el implante.

Entre las ventajas que encontramos en esta técnica está la de que este es un tratamiento mucho más simple que si lo comparamos con la técnica habitual, además de una mayor velocidad de recuperación. También la comodidad es un factor importante, ya que son más sencillos de limpiar. También pueden ser usados de forma provisional, por lo que también esta es otra de las alternativas que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger el mini implante. También existen contraindicaciones, la más importante pasa porque este no es un tratamiento efectivo a largo plazo debido al pequeño tamaño del implante, lo que puede comprometer la resistencia y la durabilidad de esta raíz artificial de titanio.

Cuando escogemos una de estas alternativas debemos tener en cuenta la situación que el paciente presenta en ese momento. Usualmente es recomendable la inserción de mini implantes en los pacientes que dispongan de poco hueso y no quieran someterse a un injerto óseo, así como también se indican en aquellos casos que se quiera estabilizar una prótesis inferior, siendo este un proceso más económico y simple si se compara con la técnica de inserción de implantes convencionales.

Si buscamos una solución duradera para sustituir el diente no debemos pensarlo, la mejor opción siempre será el implante convencional, debido a su mayor robustez, que nos asegura una mejor funcionalidad y una mejor y mayor resistencia y durabilidad. En cualquier caso, será el implantólogo especialista de Propdental quien nos indique qué tratamiento es el más adecuado para nuestro caso particular.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las características de los mini implantes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita