CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las características de los mini implantes

Las características de los mini implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Febrero 2016 en Blog

Una de las novedades que podemos encontrar dentro del sector de la implantología son los mini implantes. Esta nueva técnica cuenta con diversas funciones como por ejemplo estabilizar la prótesis, o reemplazar el diente natural. De este modo, en este artículo hoy os hablaremos de las características que tienen los mini implantes, y es que este es un recurso que cada día goza de un mayor protagonismo dentro del campo de la restauración dental.

Características de los mini implantes

Como decíamos con anterioridad, esta es una modalidad de implante que tiene por finalidad tanto el estabilizar la prótesis como sustituir una pieza dental. Se caracteriza por ser una intervención mínimamente invasiva, y su material de fabricación es titanio puro, de la misma calidad que los implantes convencionales. Por toro lado, debemos afirmar que esta es una estupenda alternativa para los pacientes que hayan sufrido una pérdida considerable de hueso maxilar gracias a que evitaremos realizar un injerto óseo como paso previo a insertar el implante.

Entre las ventajas que encontramos en esta técnica está la de que este es un tratamiento mucho más simple que si lo comparamos con la técnica habitual, además de una mayor velocidad de recuperación. También la comodidad es un factor importante, ya que son más sencillos de limpiar. También pueden ser usados de forma provisional, por lo que también esta es otra de las alternativas que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger el mini implante. También existen contraindicaciones, la más importante pasa porque este no es un tratamiento efectivo a largo plazo debido al pequeño tamaño del implante, lo que puede comprometer la resistencia y la durabilidad de esta raíz artificial de titanio.

Cuando escogemos una de estas alternativas debemos tener en cuenta la situación que el paciente presenta en ese momento. Usualmente es recomendable la inserción de mini implantes en los pacientes que dispongan de poco hueso y no quieran someterse a un injerto óseo, así como también se indican en aquellos casos que se quiera estabilizar una prótesis inferior, siendo este un proceso más económico y simple si se compara con la técnica de inserción de implantes convencionales.

Si buscamos una solución duradera para sustituir el diente no debemos pensarlo, la mejor opción siempre será el implante convencional, debido a su mayor robustez, que nos asegura una mejor funcionalidad y una mejor y mayor resistencia y durabilidad. En cualquier caso, será el implantólogo especialista de Propdental quien nos indique qué tratamiento es el más adecuado para nuestro caso particular.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las características de los mini implantes"

    Deja tu comentario