CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las claves para lucir una sonrisa radiante este verano

Las claves para lucir una sonrisa radiante este verano

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 junio 2017 en Blog

El verano es una época ideal para lucir una sonrisa perfecta. Pero, ¿Puedo mantener una sonrisa sana durante todo el verano? Para conseguirlo es importante evitar algunas complicaciones como la sensibilidad dental.

Una sonrisa sana es más bonita y funcional, y nos hace sentir bien. En cambio una sonrisa con complicaciones orales puede alterar el placer de comer, hablar… durante todo el verano. Entonces, ¿Cómo conseguir una sonrisa perfecta para este verano?

Claves para mantener una sonrisa radiante en verano

Existen varias pautas a seguir para mantener una sonrisa radiante día a día durante todo el verano:

  • Higiene bucodental diaria. La clave de una sonrisa sana es una buena rutina de higiene bucodental. Por ello es importante cepillarse los dientes después de cada comida, durante dos o más minutos. En este sentido se recomienda usar un cepillo eléctrico, ya que elimina más cantidad de bacterias. Pero el cepillado es insuficiente para eliminar toda la placa bacteriana de la cavidad oral. Por ello es recomendable complementar el cepillado con otras técnicas, como el enjuague bucal y el hilo dental. Para conseguir una higiene más profunda, existen otras técnicas como la irrigación bucal.
  • Evitar la sensibilidad dental. Una de las grandes complicaciones bucodentales durante el verano es la sensibilidad dental, que provoca un dolor intenso al comer o beber alimentos muy fríos. ¿Cómo evitarla? La clave está en evitar los alimentos muy ácidos, que favorecen la erosión y el desgaste del esmalte.
  • Acudir al dentista. Aunque lo recomendado es una visita cada seis meses, en caso de notar problemas en la boca conviene acudir con más frecuencia. En caso de someterse a algún tratamiento (como la ortodoncia) requiere varias visitas para realizar un seguimiento del paciente. Además, mediante una revisión rutinaria se pueden detectar los primeros síntomas de algunas patologías como la gingivitis y la caries dental. Acudir al dentista es fundamental para realizar una buena prevención oral.

En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas y realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada paciente. No dudes en contactar con nuestros profesionales, que te ayudarán a conseguir una sonrisa perfecta este verano. Y sobre todo,  ¡No te olvides de sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las claves para lucir una sonrisa radiante este verano"

Deja tu comentario