CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las madres deben predicar con el ejemplo

Las madres deben predicar con el ejemplo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 julio 2015 en Blog

Aunque las madres siempre parecen capaces de lidiar con numerosas tareas dirigidas a cuidar de sus familias cada día, todo el tiempo que dedican a los demás puede hacerles pasar por alto el cuidado de su salud dental. Tal como sucede con cualquier otra persona, las madres también deben seguir un plan preventivo de salud oral con su odontólogo y del mismo modo que nunca dejarían que su hijo se saltara una visita con su dentista, tampoco ellas deberían hacerlo. Además, dar buen ejemplo en términos de mantenimiento de una buena salud oral es uno de los mejores regalos que una madre puede hacerle a sus hijos.

Las madres deben predicar con el ejemplo

Puede parecer obvio pero vale la pena repetir que las madres, como sus hijos, necesitan cepillarse los dientes dos veces al día. Cada una de estas sesiones debe durar dos minutos para que elimine la placa de manera efectiva. Además, también deben evitar cepillarse los dientes demasiado fuerte, ya que esto puede comportar daño en las encías y el esmalte. Por último pero no menos importante, es fundamental pasarse el hilo dental a diario para quitar los restos de comida y la placa que se queda pegada entre los dientes, dos elementos especialmente peligrosos para la salud de las encías.

Si eres una madre ocupada también debes saber que tus hábitos alimenticios pueden tener un impacto muy significativo en tu salud oral. Seguir una dieta equilibrada con un alto componente de frutas y verduras es la mejor manera de ingerir los nutrientes esenciales para tu día a día, del mismo modo que evitar las comidas preparadas y dulces puede contribuir a erradicar la enfermedad periodontal y la caries dental.
Realizar ejercicio regularmente también ha demostrado muy útil para minimizar el riesgo de sufrir enfermedad periodontal, una infección especialmente común entre las mujeres embarazadas.

Si eres madre o lo vas a ser dentro de poco, recuerda que por mucho que cuides de tu familia no puedes dejar de cuidarte a ti ni a tu salud dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las madres deben predicar con el ejemplo"

Deja tu comentario