Prótesis dentales

Las prótesis dentales se emplean para restaurar la forma, el tamaño y la fortaleza de tu diente. Con el objetivo de recuperar su funcionalidad, además de mejorar la estética dental.

También se recurre a las coronas dentales cuando algún diente está dañado por una caries muy avanzada. Tras un tratamiento de endodoncia o cuando alguna pieza está rota o fracturada.

A veces cuando no es posible colocar un implante dental, se puede indicar también los puentes dentales para reponer la ausencia de dientes.

¿Que son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales van cementadas al diente natural, el cual se ha preparado previamente. Estética, naturalidad y calidad son las características de las prótesis dentales que diseñamos en Clínicas Propdental.

Todas las prótesis dentales realizadas en Clínicas Propdental de Barcelona, son diseñadas y fabricadas por ordenador mediante la tecnología de cad cam dental.

¿Qué es una corona dental?

Las coronas dentales son prótesis que se colocan de forma fija y que cubren la superficie visible del diente en su totalidad, se realizan por ejemplo: en rehabilitaciones totales, en casos de perdida de dimensión del diente (debido a desgastes etc…) o para suplir dientes ausentes mediante puentes.

Existen diferentes tipo de materiales dependiendo de su resistencia y estética (metal cerámica, cerámica, circonio…) y su duración depende de la colocación, mantenimiento y cuidado.

¿Cuales son los tipos de prótesis dentales?

  • La prótesis de metal porcelana: el nucleo es de metal y va revestida por porcelana. La porcelana es lo que dá la estética al diente mientras el metal le proporciona resistencia.
  • Prótesis totalmente porcelana: las empleamos en la zona estética anterior. No tienen metal.
  • Prótesis de circonio: son estéticas y resistentes, por este motivo, son las que más empleamos en Propdental.

Precio prótesis dentales estéticas

  • El precio de la prótesis dental de metal porcelana es 300 euros.
  • El precio de la prótesis de circonio es 400 euros.

El dentista de Propdental un análisis estético y encerado de diagnóstico para la el diseño y fabricación con cadcam dental de prótesis dentales estéticas para obtener la máxima naturalidad dental y lograr la sonrisa perfecta soñada por nuestros pacientes.

En definitiva, los conocimientos de los dentistas expertos de Propdental sumados a las últimas tecnologías de las que disponemos hoy en día, son la mejor garantía para conseguir unas prótesis dentales perfectas tanto a nivel estético como a nivel funcional.

Estética y naturalidad de los dientes

En Clínicas Propdental el dentista experto en estética dental aplica reglas o normas para conseguir prótesis estéticas. Con la finalidad restaurar el color, forma, función y la apariencia natural de los dientes que forman una sonrisa perfecta.

coronas de zirconio

De la aplicación de todo lo anteriormente expuesto surge la “Naturalidad”.  Este concepto de “Naturalidad de los dientes en las prótesis dentales”, está íntimamente vinculado con el de estética dental y el de belleza de la sonrisa perfecta.

Ya que los dientes naturales que diseñamos en clínicas dentales Propdental. Dan al paciente una sonrisa de armonía equilibrada que es más bella que una perfecta simetría dental.

Con esto no se quiere significar que se van a diseñar todas las sonrisas con unas prótesis dentales perfectamente enfiladas con exacta simetría y blancos colores.

Para mejorar tu estética dental, hacemos un estudio personalizado mediante la técnica de diseño digital de sonrisa.

Diseño de sonrisas con prótesis dentales

Para el diseño de la sonrisa en Clínicas Propdental realizamos una análisis estético como parte de la planificación de las prótesis dentales.

Este análisis estético se divide en varios parámetros:

  1. Análisis facial. Que permite definir la orientación de la rehabilitación protésica a través del análisis de las lineas faciales de referencia del paciente de clínicas dentales Propdental.
  2. Dentolabial. En el que el dentista experto en estética dental analiza los movimientos labiales y la relación entre los dientes y los labios para la integración ideal de la restauración de odontología cosmética.
  3. Fonético. Se evalúa la relación dentolabial durante la fonación para determinar la relación entre la longitud y posición de los dientes con la pronunciación de las letras.
  4. Análisis dental. Permite al dentista optimizar la forma, proporción y colocación de los dientes anteriores de las prótesis dentales con el fin de crear una estética dental satisfactoria con una función correcta y una sonrisa perfecta.
  5. Gingival. Se idealiza la línea y apariencia dento-gingival mientras se mantiene la salud periodontal.

Prótesis dentales en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi

A día de hoy, uno de los tratamientos dentales que cuentan con mayores indicaciones. Son ampliamente empleadas para tratamiento de estética dental y diseño de sonrisa. Logrando cambios impresionantes.

Tienen la ventaja de que podemos enseñarte el resultado de tu diseño de sonrisa con prótesis dentales antes de empezar el tratamiento. Por lo que podrás ver, no sólo los resultados que podemos obtener como también hacer los cambios que creamos pertinentes para que tengas la sonrisa deseada.

Nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Preguntas frecuentes sobre Prótesis dentales

pide tu cita

¿Cuál es el proceso del tratamiento de prótesis dentales?

Las prótesis dentales son un tratamiento dental efectivo para restaurar la forma, el tamaño y la fortaleza del diente. Así como para mejorar su apariencia.

Sus indicaciones en las clínicas dentales Propdental son:

  1. Realizar las prótesis sobre implantes dentales.
  2. Restaurar un diente muy destruido por una caries dental.
  3. Proteger un diente endodonciado.
  4. Restaurar un diente roto o fracturado.
  5. Hacer un puente dental.

¿Cómo cuidar las prótesis dentales?

Las prótesis dentales no pueden sufrir caries dental, pero sí que lo puede el diente que las aguanta.

Por este motivo, es importante que sigas cepillándote los dientes, pasándote el hilo dental y acudiendo a las visitas regulares con el dentista para mantenerlas sanas.

También debes evitar algunos hábitos como utilizar los dientes como herramientas, rechinar los dientes o masticar hielo, ya que esto podría dañar a las coronas.

Lo más importante es que tengas una buena higiene bucal mediante un cepillado correcto y el uso del irrigador de boca.

¿Cuándo se requiere una prótesis dental?

Las prótesis dentales no solamente cumplen con una función a nivel estético. Si no que también nos serán de gran ayuda y utilidad a la hora de recuperar la funcionalidad del diente.

Por ejemplo en los casos de una caries muy avanzada donde la cantidad destruida de diente es tan grande que no se puede restaurar con un empaste.

Después de un tratamiento de endodoncia, las prótesis dentales permiten proteger el diente. Es decir, después de la endodoncia el diente se debilita y tiene una mayor probabilidad de fracturase.

Finalmente otra de las causas para hacer una prótesis dental es reponer la ausencia de dientes mediante puentes dentales.

En definitiva y como hemos podido ver son muchas las causas en las cuales una prótesis dental es una excelente alternativa y que nos ofrece unos resultados excelentes tanto a nivel estético como funcional.

Tratamientos relacionados con Prótesis dentales

Tratamientos destacados

Estos son los tratamientos más populares en nuestras clínicas dentales en Barcelona, Badalona, Hospitalet y Rubí

tratamiento 2 Implantes dentales

Reemplaza tus dientes perdidos y recupera tu sonrisa con implantes

Ver tratamiento
tratamiento 3 Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y condiciones bucales

Ver tratamiento
tratamiento 9 Prótesis Dental

Restaura la funcionalidad y estética de tu boca con nuestras prótesis dentales personalizadas

Ver tratamiento
tratamiento 10 Sedación consciente

¿Tienes miedo al dentista? Con la sedación consciente no te enterarás de nada

Ver tratamiento
tratamiento 12 Estética Dental

Mejora la apariencia de tu sonrisa con nuestros tratamientos de estética dental

Ver tratamiento
tratamiento 13 Carillas dentales

Una solución estética y rápida para tu sonrisa

Ver tratamiento

artículos sobre
Prótesis dentales

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.