CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las preguntas más frecuentes sobre prótesis removibles

Las preguntas más frecuentes sobre prótesis removibles

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 octubre 2015 en Blog

Las prótesis removibles siempre han sido una opción a considerar para sustituir los dientes. De hecho, incluso habían llegado a ser la única solución a lo largo de muchos años. Ahora, estos aparatos de quita y pon compiten con alternativas mucho más sofisticadas: los implantes dentales y las prótesis dentales fijas. Estos dos sistemas han revolucionado la odontología (sobre todo los implantes dentales) y han dejado en un segundo plano a las prótesis removibles. Los avances en este campo y la inclusión de nuevas tecnologías en el obrar de los dentistas han renovado métodos, materiales y técnicas. No obstante, un número notable de pacientes aún opta por las prótesis removibles. Son más sencillas y las encuentran suficientemente cómodas.

Aunque sigue siendo un tratamiento solicitado, estos dispositivos aún generan dudas entre algunas personas. Ante la gran cantidad de opciones que tienen a su alcance, ¿por qué deberían escoger las prótesis removibles? Pero esta cuestión queda más que resuelta en nuestras clínicas. Por lo general, la mayoría de dentistas no las consideran la mejor solución a la pérdida de dientes, pero todo depende de cada caso particular. Los interrogantes que sí que circulan entre los pacientes son aquellos que se refieren a los métodos de adhesión de las prótesis removibles. Veamos cuáles son.

Dudas sobre la adhesión en prótesis removibles

  1. No logro muchas horas de retención con el adhesivo en mi prótesis inferior, ¿qué debo hacer?
    Las prótesis completas inferiores son menos estables que las superiores. Esto es debido a que en esa zona hay una menor cantidad de superficie maxilar, por lo que la prótesis puede no quedar tan sujeta y, además, también hay tejidos móviles que pueden afectar la estabilidad del dispositivo. Sin embargo, ante una situación con estas características es preciso revisar si se está aplicando el adhesivo correctamente o cambiar de material.
  2. ¿Los adhesivos pueden generar consecuencias para mi salud?
    No. Los adhesivos que utilizamos en Clínicas Propdental también se usan en una gran cantidad de países para sujetar las prótesis removibles. No obstante, es esencial que éstos sean utilizados de acuerdo con las indicaciones de cada fabricante.
  3. ¿Puedo utilizar los adhesivos para cubrir defectos de las prótesis removibles?
    Cuando una prótesis se rompe o fractura, el paciente debe acudir al dentista de inmediato. Los adhesivos no se pueden utilizar para cubrir los defectos: estos dispositivos se reparan o, si la afectación es grave, se realiza uno nuevo.
  4. ¿Puedo dormir con el dispositivo puesto?
    Las prótesis removibles no están diseñadas para llevarlas cuando el paciente está durmiendo. Sin embargo, se recomienda que sí lo haga durante los primeros días, para adaptarse mejor a esta nueva estructura. Una vez pasado este período, es preciso remover la prótesis antes del descanso nocturno, para así evitar la sobrecarga en los tejidos y posibles infecciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las preguntas más frecuentes sobre prótesis removibles"

    Deja tu comentario