CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los beneficios de beber agua

Los beneficios de beber agua

Publicado por cristianpropdental el 20 Marzo 2015 en Blog Odontologia

En Clínicas Propdental nos centramos principalmente en la salud oral, pero también somos conscientes de los beneficios integrales que el agua puede ofrecer al cuerpo humano. Beberla con frecuencia y en grandes cantidades es una garantía de estabilidad y buen estado general, como también un hábito eficaz para mantener la salud particular de la boca. ¿Cuáles son los beneficios concretos de beber agua?

Beber agua: la boca, el cuerpo y la mente

El organismo del ser humano es un todo en conjunto, con sus partes conectadas e interrelacionadas entre sí. Por ello, cualquier problema en, por ejemplo, la cavidad oral, puede repercutir al estado general del paciente. El agua es la bebida que más necesitamos y que más beneficios aporta para mantenernos sanos, fuertes y con energía.

  • Ayuda a limpiar la boca: el agua consigue que los restos de comida desaparezcan, mantiene dientes y encías saludables y desalienta las bacterias y la formación de placa en el esmalte. Además, previene la sequedad de boca (la saliva ayuda a remineralizar los dientes para prevenir la caries) y refresca el aliento manteniendo la boca limpia.
  • Mantiene el cuerpo en el estado óptimo: en términos generales, el agua es un gran aliado para controlar el apetito. Equilibra los fluidos del cuerpo y reemplaza lo que se pierde a través del sudo, como también regula la temperatura de nuestro interior y evita el sobrecalentamiento. La hidratación ayuda a que los músculos trabajen de manera eficiente y mejora el metabolismo del cuerpo.
  • Ayuda a verse mejor: una hidratación adecuada genera una piel más saludable, puesto que permite que sus células ciliadas se regeneren eficazmente. Beber agua alivia los dolores de cabeza, la fatiga y el agotamiento y, asimismo, combate el estrés y nos conduce hacia un estado de relajación.
  • Ayuda a sentirse mejor: el agua evita los estreñimientos y consigue que el paciente se mantenga regular. Además estimula el sistema inmunológico y elimina las bacterias, como también ayuda a los riñones a deshacerse de toxinas y previene cálculos renales. Para las pacientes embarazadas, una correcta hidratación es la solución al malestar matinal y las contracciones.

Según apuntan los dentistas en Clínicas Propdental, la media de los hombres que viven en un clima templado debería beber aproximadamente 3 litros de agua (cerca de 13 tazas) al día y las mujeres 2,2 litros (cerca de 9 tazas). Sobre todo en caso de enfermedades bucales, generales o condiciones graves de salud, el agua es el mejor aliado del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los beneficios de beber agua"

    Deja tu comentario