CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los tratamientos de estética dental

Los tratamientos de estética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 julio 2015 en Blog

En la actualidad, muchos son los pacientes que acceden a tratamientos de estética dental para mejorar la apariencia de su sonrisa. Son más populares que nunca para enderezar o alinear los dientes, remodelarlos, repararlos… Pueden corregir una gran cantidad de problemas dentales que, además de comprometer el estado de salud de la boca, también comprometen el atractivo de la sonrisa.

Las carillas de porcelana, las coronas dentales y el blanqueamiento dental son las opciones estéticas más comunes y solicitadas en Clínicas Propdental. En función de cada caso, nuestros dentistas recomiendan uno u otro tratamiento. ¿Quieres saber en qué consiste cada uno estos tratamientos de estética dental?

Las carillas de porcelana

Las carillas son finas láminas de porcelana que se colocan sobre la superficie de los dientes. Se confeccionan a medida para cambiar el color o bien la forma de la piezas; para ofrecer al paciente una sonrisa mucho más atractiva, simétrica y agradable a los ojos de los demás. Hasta la actualidad, se han convertido en una de las opciones más innovadoras de rehabilitación en el ámbito de la estética dental.

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

  • Son mínimamente invasivas
  • Mejoran la forma, la posición y el aspecto del diente
  • Mejoran el color de la pieza dental
  • Son duraderas
  • Reflejan y transmiten la luz con naturalidad
  • Los tejidos gingivales responden de forma excelente a su presencia en la cavidad bucal (biocompatiblidad)
  • El tratamiento es simple y rápido

Las coronas dentales

Las coronas dentales también son restauraciones que se utilizan para mejorar el aspecto de los dientes, uno de los tratamientos de estética dental más populares. Se trata de fundas que se colocan sobre el esmalte y que, a diferencia de las carillas, necesitan tallar el diente. Por ello, suelen utilizarse en los casos más severos, cuando las funciones y la estética de la boca están gravemente amenazadas.

Obviamente, por su biocompatibilidad y alta estética, las coronas de circonio y las totalmente cerámicas son las que ofrecen los mejores resultados. Normalmente las coronas de circonio son las que los dentistas de Propdental utilizan para los dientes anteriores, mientras que las coronas de metal porcelana también pueden ser una opción para los dientes posteriores.

El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un proceso químico muy popular entre los pacientes. Se utiliza, como su propio nombre indica, para blanquear dientes con machas o amarillentos, que han perdido brillantez por la actuación de factores externos. Medicamentos, café, té, vino, el tabaco, el envejecimiento… muchas son las causas que nos pueden llevar a una decoloración severa de los dientes.

En Clínicas Propdental, este tratamiento puede realizarse de distintos modos:

  1. Blanqueamiento dental con luz LED: se realiza en la clínica dental mediante una lámpara de luz LED y logra grandes resultados en apenas 45 minutos.
  2. Blanqueamiento dental en casa: se confeccionan unas férulas dentales adaptadas que deben colocarse sobre los dientes con la dosis adecuada de peróxido. El gran beneficio de esta técnica es que no tienes que pasar por la clínica dental.
  3. Blanqueamiento dental combinado, que incluye ambas técnicas blanqueadoras. Gracias a esta técnica, se logran unos resultados más estables y duraderos en el tiempo.

Tratamientos de estética dental, ¿cómo elegir el profesional adecuado?

Los tratamientos de estética dental tiene la misma importancia que cirugías dentales u otros procedimientos destinados a corregir problemas de salud en la cavidad bucal. Por ello, muchos son los pacientes que tienen dudas acerca de la clínica y los profesionales más adecuados, que serán los encargados de cambiar su imagen facial. Si quieres asegurarte de dar con el dentista adecuado, puedes basarte en:

  • Fotografías del antes y el después de sus tratamientos, que te permitirán examinar los resultados que otros pacientes han obtenido. Así, podrás evaluar si sus líneas de actuación pueden adecuarse a tus necesidades particulares.
  • Las referencias te aportarán una ligera idea de la calidad de trabajo y de atención al paciente que se ofrece en una clínica dental determinada.
  • Es preciso asegurarte de la titulación de los dentistas y tener en cuenta si utilizan o no las últimas técnicas y materiales avanzados.

En Clínicas Prodpental podemos responder cualquier duda acerca de los tratamientos de estética dental. Si te estás planteando alguna de las opciones anteriores (carillas de porcelana, coronas o blanqueamiento), no dudes en contactar con nuestros profesionales, que te asesorarán y encontraran una solución a tu problema. Queremos recordar que, antes de someterse a cualquier procedimiento estético, es importante conocer los beneficios y riesgos que puede presentar, su coste y el mantenimiento una vez ya finalizado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los tratamientos de estética dental"

Deja tu comentario