¿Masticar chicle es bueno para mi sonrisa? | Clínicas PropDental
Inicio » ¿Masticar chicle es bueno para mi sonrisa?

¿Masticar chicle es bueno para mi sonrisa?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 agosto 2018 en Blog

Especialmente cuando comemos fuera de casa, el chicle puede ser un aliado para mantener una sonrisa sana. Pero, ¿Es bueno para mi sonrisa? ¿Qué beneficios tiene masticar chicle sin azúcar para mi salud bucodental?

Masticar chicle es un hábito muy común, sobre todo entre los más jóvenes. El chicle sin azúcar, al contrario de lo que se cree, puede ser un gran aliado para cuidar la sonrisa. No obstante es fundamental que no sustituya el cepillado dental.

¿Qué beneficios tiene el chicle sin azúcar?

El chicle sin azúcar puede aportar grandes beneficios a nuestra sonrisa:

  • Combate la caries. El chicle sin azúcar puede ayudarnos a prevenir la caries dental y otros problemas dentales. Esto es especialmente recomendable cuando estamos fuera y no llevamos los utensilios necesarios. Antes que no limpiarnos la boca, el chicle sin azúcar es una buena alternativa.
  • Estimula la salivación. Masticar chicle sin azúcar estimula la producción de saliva. Esto es fundamental para eliminar las bacterias de la cavidad oral. De hecho la saliva ejerce de limpiador natural. Evitar la acumulación de placa bacteriana es clave para evitar el desarrollo de patologías como la caries y la gingivitis.
  • Alimentos entre los dientes. Masticar chicle sin azúcar puede contribuir a remover los alimentos que han quedado entre los dientes tras una comida.
  • Combate el mal aliento. El mal aliento es muy incómodo para el paciente y para quienes lo rodean. El chicle sin azúcar ayuda a disimular este olor desagradable que procede del interior de la cavidad bucodental. Pero para combatir el mal aliento es fundamental una buena higiene oral.

Es muy importante que el chicle no contenga azúcar. De lo contrario puede favorecer el desarrollo de patologías como la caries dental. El chicle sin azúcar puede ser un gran aliado para mantener los dientes y las encías sanos durante más tiempo. Además es muy importante mantener una rutina de higiene bucodental diaria. Es decir, cepillar los dientes después de cada comida, insistiendo en los espacios más difíciles. Pero el cepillado por sí solo es insuficiente, de modo que se recomienda completarlo con técnicas de higiene interproximal. Las más recomendadas son el hilo dental y el enjuague bucal profesional.

Por otro lado no olvides visitar al dentista de confianza con regularidad. Una higiene bucal profesional al año es clave para eliminar los restos de sarro y bacterias que se acumulan entre dientes y encías. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en limpieza bucal, que además son mínimamente invasivas para tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Masticar chicle es bueno para mi sonrisa?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita