CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Salud bucodental y nutrición

Salud bucodental y nutrición

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 diciembre 2015 en Blog

Cuando hablamos de salud bucodental nos referimos a todos aquellos aspectos relacionados con la salud y el funcionamiento de nuestra boca, tanto de los dientes como de los tejidos blandos. Los elementos de nuestra cavidad bucal nos permiten poner a la práctica las necesidades de nuestro cuerpo: comer, hablar y reír, principalmente. Pero, para hacerlo de forma efectiva, tienen que carecer de infecciones que pueden causar caries dentales, inflamaciones de encías, mal aliento e incluso pérdida de dientes. Para conseguirlo, es esencial llevar a cabo una buena dieta y seguir un plan de nutrición personalizado. Los dentistas en Clínicas Propdental creen que una alimentación equilibrada es la mejor manera de combatir determinadas enfermedades. ¿Cómo sé que lo estoy haciendo bien? Te ofrecemos pistas y consejos que puedes aplicar a tu dieta.

Salud bucodental: ¿Cómo elegir la comida y los refrigerios?

En primer lugar, es importante limitar las comidas entre horas y seleccionar una merienda saludable para matar el gusanillo: que contenga queso, hortalizas crudas, frutas o yogur. Si nos alimentamos como es debido podremos disfrutar de una vida sana, pero también de unos dientes y encías saludables. Cuánto menos comamos entre horas, mejor: si incluimos los alimentos en las comidas, causaremos menos daño en los dientes. Se libera más saliva durante las comidas, que ayuda a remover los restos de alimentos de la boca y reduce los efectos de los ácidos, que pueden dañar los dientes y causar caries dentales. Si quieres velar por tu salud bucodental, aquí tienes unos consejos

  1. Debes asegurarte consumir bastante agua a lo largo del día, al menos 2 litros.
  2. Debes asegurarte de comer una gran variedad de alimentos de cada uno de los cinco grandes grupos específicos de alimentos: cereales, frutas, hortalizas, alimentos de proteínas y productos lácteos.

Además de seguir estas recomendaciones, debes cepillarte los dientes como mínimo dos veces al día, aunque es preferible hacerlo después de cada comida. A parte del cepillo, puedes utilizar otros elementos como son los cepillos interdentales, la seda dental o los enjuagues bucales. Las visitas periódicas a la clínica dental actúan como método de prevención eficaz: evitan que se generen graves enfermedades y reducen los efectos de los ácidos en los dientes. La limpieza dental profesional es un buen aliado de la salud bucodental, sobre todo cuando se trata de prevenir la caries dental y la temida enfermedad de las encías. La nutrición es importante para cuidar de nuestra salud bucodental, pero la higiene siempre ocupa el primer lugar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Salud bucodental y nutrición"

Deja tu comentario