CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología restauradora o prostodoncia

Odontología restauradora o prostodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 febrero 2016 en Blog

Si no los cuidamos como es debido, los dientes no duran toda la vida. Aunque no lo parezca, los hábitos de higiene –como cepillarnos dos veces al día, pasarnos el hilo dental diariamente o utilizar colutorios– nos ayudan a mantener las piezas dentales limpias, pero también a conservarlas en su sitio. De no hacerlo, podrían incluso llegar a caerse debido a enfermedades varias, siendo la más frecuente de ellas la periodontitis. La odontología restauradora o prostodoncia se encarga de recuperar una sonrisa natural y de evitar futuros problemas en la salud bucal. De hecho, los odontólogos utilizan el término prostodoncia para referirse a la sustitución de dientes dañados o que se han perdido.

Los dentistas en Clínicas Propdental consideran que esta disciplina es esencial no sólo por una cuestión de estética, sino sobre todo por una cuestión de salud. Los procedimientos prostodónticos son importantes porque mantienen los dientes en la posición correcta, reponen las piezas caídas, nos ayudan a mantener unos buenos hábitos de higiene dental –que previenen enfermedades y la acumulación de placa bacteriana– y evitan que un boca desdentada afecte a la salud general y a la apariencia del rostro. ¿Cuáles son estos procedimientos?

Tratamientos de odontología restauradora

La odontología restauradora se compone de diversas opciones de tratamiento, entre ellas:

  1. Los puentes dentales: después de que te caiga un diente, posiblemente el especialista (prostodoncista) te aconseje un puente dental que, además de sustituir las piezas perdidas, puede evitar que los dientes restantes se descoloquen. Para que nos entendamos, podríamos decir que un puente dental cubre o crea un “puente” en el espacio que ha quedado vacío.
  2. Las coronas dentales: Son una especie de funda que se coloca encima de los dientes dañados, y refuerza y protege la estructura dental. Suele ser la opción ideal para personas con dientes rotos o caries dentales muy avanzadas.
  3. Los implantes dentales: Hasta ahora, los implantes dentales han sido la opción más solicitada para la mayoría de pacientes. De hecho, en Clínicas Propdental hemos colocado más de 10.000 implantes. Se trata de pequeñas piezas de titanio que se colocan en el interior del maxilar y funcionan como raíz del nuevo diente. El tratamiento consta de dos partes: la inserción del implante propiamente dicho y la posterior colocación de un diente falso, esto es, de una corona dental. Los implantes dentales tienen el mismo aspecto que los dientes naturales y se camuflan con los que aún resisten en la boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología restauradora o prostodoncia"

    Deja tu comentario