10 claves para mantener una sonrisa sana | Clínicas PropDental
Inicio » 10 claves para mantener una sonrisa sana

10 claves para mantener una sonrisa sana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 mayo 2018 en Odontologia

Mantener una sonrisa sana y brillante no es tan difícil si seguimos los pasos adecuados. Además de mantener una buena higiene oral es importante un estilo de vida sano, vigilar la alimentación… ¿Cuáles son las claves para mantener una sonrisa más sana?

La estética de la sonrisa es importante para nuestros pacientes. Pero más allá de conseguir una sonrisa bonita, también es importante mantener una boca funcional: una correcta mordida, sin dificultades para masticar ni hablar… ¿Cómo conseguirlo? En muchos casos la higiene diaria no basta para mantener una sonrisa impecable. Los profesionales de PropDental te traen los mejores consejos para lucir unos dientes y encías perfectos durante más tiempo.

Los 10 pasos a seguir para una sonrisa sana

Son varios los factores que influyen en la salud bucodental. Es importante tenerlos en cuenta para conseguir una boca sana, en todos los sentidos:

  1. Cepillado dental 3 veces al día. El primer paso para mantener una sonrisa sana es cepillar los dientes después de cada comida. Para conseguir una higiene más eficaz, se recomienda esperar unos 20 minutos tras comer.
  2. Enjuagar la boca al menos 2 veces al día. Los filamentos del cepillo no consiguen eliminar todos los restos de bacterias de espacios difíciles como la línea de las encías. Por ello es importante usar un colutorio.
  3. Uso de flúor. Muchos enjuagues y pastas dentales incluyen flúor. Este mineral es el gran aliado para proteger el esmalte y prevenir la caries, la enfermedad bucodental más extendida en todo el mundo.
  4. Otras técnicas. Además del enjuague, el hilo dental y el limpiador lingual son otros aliados para mantener la boca sana.
  5. Estilo de vida sano. Más allá de la higiene, conviene mantener un estilo de vida sano y evitar hábitos perjudiciales, como el tabaco. Según un estudio, hasta el 80% de casos de cáncer oral se deben al tabaco.
  6. Evitar manías: morder objetos, morderse las uñas, abrir botellas con los dientes… Todos estos hábitos y manías dañan con el tiempo el esmalte y pueden provocar fracturas.
  7. ¡Limpia tu lengua! Muchos casos de mal aliento tienen origen lingual.
  8. Evita un cepillado agresivo. Muchos pacientes creen que consiguen una limpieza más profunda, pero ocurre al contrario: provocamos consecuencias como la retracción gingival.
  9. Reducir el picoteo entre horas. Entre horas es habitual comer alimentos muy dulces, que pueden favorecer la caries.
  10. Acudir al dentista con regularidad. Es fundamental visitar nuestro dentista de confianza una vez cada seis meses. Además, son muchos los expertos que recomiendan realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año. De este modo mantendremos a raya el sarro.

Siguiendo estos pasos podrás mantener una sonrisa más sana y ¡A sonreír sin complejos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 claves para mantener una sonrisa sana"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita