CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 10 consejos para combatir la sensibilidad dental

10 consejos para combatir la sensibilidad dental

Publicado por Silvia el 23 noviembre 2015 en Odontologia

Una de las dolencias orales más comunes es, sin ninguna duda, la sensibilidad dental y es que son muchas las personas que padecen esta dolorosa patología. A través de este artículo vamos a establecer un listado de 10 consejos para combatir la sensibilidad dental que nos será de mucha utilidad y ayuda. ¿Te lo vas a perder?

10 consejos para combatir la sensibilidad dental

 

  1. Llevar a cabo una correcta y óptima rutina relacionada con la higiene dental diaria.
  2. Uso de un cepillo de dientes con filamentos suaves, puesto que las cerdas duras causan el desgaste del esmalte así como retracción de las encías, factores que están directamente relacionados con la aparición de la sensibilidad dental.
  3. Usar crema dental no abrasiva
  4. Reducir el consumo de alimentos ácidos. Dentro de este sector podemos destacar alimentos azucarados así como también las frutas cítricas, como por ejemplo fresa, naranja o limón.
  5. Evitar el consumo de alimentos o bebidas excesivamente fríos o calientes
  6. Evitar hábitos dañinos, como por ejemplo el uso de palillos, abrir refrescos con la boca o fumar en pipa, puesto que estos hábitos no solamente causan sensibilidad dental sino que además pueden ser causa de otras situaciones desagradables como fracturas en las piezas dentales.
  7. Combatir el bruxismo; Estamos ante una patología que no está directamente causada por la boca sino que suele estar relacionada por el estrés o la ansiedad. Sin embargo no podemos olvidar que la sintomatología de esta enfermedad (apretar y rechinar los dientes) afecta a la boca, causando sensibilidad dental entre otras enfermedades orales. Una de las alternativas que tenemos a la hora de evitar daños en nuestra boca debido a esta patología la encontramos en las férulas de descarga.
  8. No cepillarse los diente de forma muy enérgica ya que podremos retraer las encías.
  9. En caso de consumir alimentos ácidos es de vital importancia cepillarnos los dientes tras el consumo, mientras que si no tenemos la posibilidad de proceder con el cepillo se recomienda consumir alimentos que tengan la capacidad de mejorar el fluido de la saliva, como por ejemplo la manzana.
  10. Acudir de forma regular al especialista para que compruebe el estado de nuestra boca. Además, otra de las ventajas de visitar el dentista de forma periódica está en la posibilidad de tratar las enfermedades orales en su fase inicial, siendo este un tratamiento más simple y económico en comparación con aquellas patologías que ya se encuentran en una fase avanzada.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, estamos ante una serie de conductas simples que nos permitirán combatir la sensibilidad dental y que están relacionadas principalmente con la alimentación y la rutina de higiene dental diaria.

¿Preparado para acabar con la molesta sensibilidad en los dientes?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 consejos para combatir la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario