CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 10 consejos sencillos para una higiene oral perfecta

10 consejos sencillos para una higiene oral perfecta

Publicado por proptv el 12 septiembre 2014 en Odontologia

A pesar de la importancia que cuenta la higiene dental a la hora de mantener en buen estado nuestra boca siguen siendo muchos los pacientes de Clínicas Propdental que no llevan a cabo una rutina completa. Por ello y con el objetivo de mejorar esta rutina a continuación vamos a exponer 10 consejos sencillos para una higiene oral perfecta, siendo esta una información que nos será de gran ayuda tanto para evitar y prevenir todo tipo de patologías tales como la caries o la gingivitis así como también para tener una boca sana y con una buena estética.

10 consejos sencillos para una higiene oral perfecta

 

  1. Cepillado dental después de cada comida y de una duración que deberá ser de unos tres minutos.
  2. Para llevar a cabo el proceso de cepillado es necesario realizar movimientos suaves, con el objetivo de no desgastar el esmalte, cortos y elípticos. Además de limpiar los dientes tenemos que prestar especial atención a la limpieza de las encías.
  3. La limpieza de las encías no solamente se refiere al cepillado de este tejido blando, puesto que también es conveniente masajear la zona a través de movimientos circulares que nos permitirán estimular la circulación sanguínea.
  4. Cepillarse la lengua, una opción que nos será de gran utilidad para eliminar las bacterias que se alojan en esta zona de la boca, además hay que destacar que a día de hoy contamos con herramientas específicas para la limpieza de la lengua.
  5. Utilizar una pasta dental con flúor. Además de este componente indispensable no hay que olvidar que el mercado actual nos ofrece todo tipo de cremas dentales con funciones específicas para ciertos colectivos o patologías: Sensibilidad dental, blanqueamiento, etc…
  6. Utilizar los colutorios de forma periódica.
  7. Es indispensable el uso del hilo dental para poder eliminar aquellos restos de alimentos que se quedan alojados en espacios de difícil acceso para el cepillo. Como mínimo debemos usar el hilo dental una vez al día.
  8. En caso de que utilicemos un cepillo manual es recomendable cambiar el cepillo cada tres meses.
  9. No siempre es posible lavarse los dientes después de las comidas, para ello tenemos a nuestra disposición alternativas muy útiles tales como mascar chicles sin azúcar o comer una manzana.
  10. A pesar de llevar a cabo una rutina de higiene oral completa es necesario acudir al dentista dos veces al año.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 consejos sencillos para una higiene oral perfecta"

    Deja tu comentario