CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 10 consejos simples para mejorar la salud de tu boca

10 consejos simples para mejorar la salud de tu boca

Publicado por Imma Roca el 10 Enero 2016 en Odontologia

Si deseas mejorar tu sonrisa debes consideras las numerosas opciones, técnicas y recursos que tienes a tu disposición en la actualidad y ello hace posible que cualquier persona pueda disfrutar de una sonrisa de película, especialmente si tenemos en cuenta los numerosos tratamientos estéticos enfocados únicamente a mejorar la estética dental del paciente. A continuación vamos a enumerar un listado de 10 consejos simples para mejorar la salud de tu boca. ¿Te lo vas a perder?

Odontología | 10 consejos simples para mejorar la salud de tu boca

 

  1. Usa cepillo dental eléctrico: El proceso de cepillarnos los dientes después de cada comida es fundamental a la hora de retirar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en los dientes. Actualmente contamos a nuestra disposición con una amplia variedad de elementos relacionados con el cepillado, siendo necesario mencionar la utilidad de los cepillos eléctricos dado que eliminan más placa bacteriana en comparación con el cepillo convencional. Además, dispone de un mango de mayor tamaño que nos permitirá alcanzar cualquier zona de la boca así como cuenta con un sensor para no dañar el tejido gingival durante este proceso.
  2. Importancia del hilo dental: A pesar de la gran utilidad que nos ofrece la seda dental, lo cierto es que son muchas las personas que no la utilizan en su rutina de higiene bucodental. Gracias al hilo dental podremos eliminar la placa y restos alimentarios que se encuentran alojados en los espacios interdentarios, siendo esta una zona habitual donde se desarrollan diferentes enfermedades orales, como por ejemplo la caries o la gingivitis.
  3. Utilidad del enjuague bucal: A través de los colutorios no solamente podremos obtener el tan ansiado aliento fresco y saludable puesto que además estamos ante un sencillo proceso que nos permite eliminar las bacterias que quedan alojadas en el interior de nuestra boca. Actualmente contamos con una amplia variedad de enjuagues en el mercado y ello nos permite optar por aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
  4. Practicar una dieta sana y equilibrada: La alimentación juega un papel clave en la salud bucodental, por lo que si deseamos tener una bonita sonrisa tendremos que vigilar lo que comemos. En este sentido hay que hacer hincapié a la importancia de no consumir azúcares en exceso, dado que estamos ante un componente que desmineraliza el esmalte, favoreciendo de esta forma la aparición y desarrollo de todo tipo de patologías orales.
  5. Acude al dentista de forma regular: Visitar al especialista nos permite comprobar el estado de nuestros dientes así como del resto de tejidos de la boca. De igual forma, estamos ante una manera de prever todo tipo de problemas en el futuro y, con la finalidad de evitarlos, se practican diferentes intervenciones preventivas como la limpieza profesional o la colocación de selladores.
  6. Ventajas del blanqueamiento dental: Si deseas recuperar el blanco natural de tus dientes debes considerar el blanqueamiento como una de las alternativas más interesantes, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un proceso simple y rápido que nos ofrece unos resultados instantáneos y efectivos.
  7. Restaurar la pérdida dental a través de implantes: Si has perdido una, varias o la totalidad de piezas dentales tienes la opción de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral de la mano del sector de la Implantología. Se trata, sin duda, de la mejor opción que nos propone la restauración dental y es que no solamente nos propone un resultado natural sino que también hay que destacar que a través de los implantes recuperaremos la funcional de nuestros dientes, pudiendo llevar a cabo acciones tan cotidianas como masticar o hablar sin ningún problema. Una de las novedades que nos ofrece este sector está en la posibilidad de recuperar nuestra sonrisa en tan solo 24 horas (implantes inmediatos).
  8. Evitar los dentistas que ofrezcan precios excesivamente bajos: Estamos en una época en la cual muchas personas no atraviesan un buen momento económico y ello hace posible que busquen la alternativa más económica a la hora de someterse a tratamientos dentales. En este sentido, hay que advertir de los peligros que supone contratar un servicio con un precio muy bajo y es que esta rebaja de precio conlleva una reducción de la calidad del mismo: Profesionales sin experiencia, uso de materiales de baja calidad…
  9. Mejora la estética dental a través de las carillas: Actualmente la inserción de carillas se ha convertido en la alternativa estética que cuenta con un mayor reclamo en la actualidad y lo cierto es que no nos extraña si consideramos los excelentes resultados estéticos que nos propone esta intervención. Otra de las ventajas que debemos destacar de este sector es que se trata de un proceso rápido, simple y totalmente indoloro que nos permitirá disfrutar de la sonrisa soñada.
  10. En caso de desalineación o apiñamiento dental… ¡Ortodoncia!: Corregir la alineación de nuestros dientes no solamente se reflejará en una mejora de la estética de nuestra boca y es que también hay que hablar de una serie de mejoras a nivel funcional que debemos considerar a la hora de optar por este proceso. A día de hoy existen diferentes técnicas de Ortodoncia que nos permitirán corregir la posición y forma de nuestros dientes, siendo imprescindible destacar la técnica de Invisalign como una de las más novedosas ya que cuenta con alineadores transparentes y removibles.

Después de conocer estos simples consejos podrás mejorar la salud de tu boca de forma sencilla.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 consejos simples para mejorar la salud de tu boca"

    Deja tu comentario