CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 10 motivos para acudir al dentista

10 motivos para acudir al dentista

Publicado por Silvia el 21 octubre 2014 en Odontologia

Muchas personas sufren problemas y preocupaciones dentales que les empujan a acudir a su dentista de confianza. Lo que muchas personas no saben, sin embargo, es que algunos de estos problemas tan comunes pueden comportar importantes y peligrosas consecuencias si no se tratan rápida y correctamente. Te animamos a que des una ojeada al ‘top 10’ de los problemas dentales y a los riesgos de salud potenciales asociados con ellos.

10 motivos para acudir al dentista: problemas dentales y riesgos asociados con ellos

Enfermedad periodontal: algunos estudios han demostrado que el 75% de los adultos sufren algún tipo de enfermedad periodontal. Esta enfermedad ha sido relacionada con complicaciones importantes de salud como problemas de corazón y diabetes. La inflamación en las encías puede provocar una respuesta inflamatoria en otras partes del cuerpo que incrementan el riesgo de sufrir dichos problemas. Además, si no se trata como es debido, la enfermedad periodontal puede comportar la pérdida de dientes (de hecho, es la primera causa en este aspecto) y abscesos dentales.

Caries dental: la caries dental puede comportar serias infecciones orales que pueden transmitirse a otras partes del cuerpo. De este modo, no solo es importante tratarlas a tiempo para salvar el diente, sino también para salvaguardar la salud general.

Cáncer oral: el cáncer oral es un problema muy serio que llega a ser mortal en muchos casos. Afecta a millones de personas pero cuando se detecta de manera precoz es muy curable. Sin embargo, muchas veces pasa desapercibido. Cualquier llaga o lesión que no se cure al cabo de un par de semanas debe ser evaluado por parte de un dentista como antes mejor.

Erosión dental: la erosión dental puede comportar sensibilidad y decoloración de los dientes por culpa de la pérdida del esmalte. También puede llegar a provocar la rotura de las piezas dentales. Los ácidos de algunos alimentos y bebidas pueden causarla, pero hay muchos otros causantes.

Sensibilidad dental: esta puede provocar dolor o incomodidad mientras se comen alimentos fríos o calientes. El tratamiento depende de la causa que la está provocando, por eso es importante acudir al dentista a por un diagnóstico fiable.

Mal aliento: este no siempre está causado por el consumo de ciertos alimentos o por el hecho de fumar. De hecho, el 85% de las personas con halitosis permanentes sufren alguna condición dental o general que la provoca. Teniendo en cuenta esto, el mal aliento es pues un síntoma de algunos problemas mayores que se deben solucionar y, de paso, también se eliminará esta molesta y embarazosa situación.

Dolor de muelas: la mayoría de niños y adultos han sufrido dolor dental en algún momento de su vida, algo que puede llegar a ser muy insoportable. Lo mejor en estos casos es llevar a cabo un tratamiento preventivo mediante visitas regulares al dentista que permitan detectar los problemas en sus fases iniciales.

Llagas o aftas: las llagas orales pueden ser bastante dolorosas pero suelen desaparecer por si solas al cabo de algunos días. En caso de no hacerlo después de dos semanas, te recomendamos que acudas a alguna de las clínicas dentales Propdental para que te eche un vistazo un profesional. Esta recomendación viene dada para descartar la posibilidad de que se trate de un cáncer oral o cualquier otro problema más serio.
Sonrisas poco atractivas: aunque las sonrisas poco agraciadas provocadas por dientes feos o faltantes no siempre suponen un problema médico, es uno de los motivos principales que llevan a los pacientes a visitar al dentista. Nadie puede negar que una sonrisa bonita y sana aporte confianza a su propietario. La odontología estética ofrece muchas soluciones para solucionar el aspecto de los dientes y de paso mejorar la autoestima.

Dolor mandibular: este puede llegar a ser insoportable y puede estar causado por diferentes problemas. Las muelas del juicio y los abscesos dentales pueden ser una importante fuente de dolor. El bruxismo o rechinamiento de dientes también puede causar dolor temporomandibular. Por último, el dolor mandibular también puede ser indicativo de un ataque al corazón o de cáncer, con lo que es necesario que los pacientes con estos síntomas busquen la ayuda de un profesional para determinar la causa del problema.

¿Todavía no tienes suficientes motivos para cuidar tu salud dental? Cepíllate los dientes dos veces al día, utiliza el hilo a dental a diario y visita al dentista como mínimo una vez al año. Esto te ayudará a mantener una sonrisa sana y bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 motivos para acudir al dentista"

    Deja tu comentario