CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 10 pasos para un cepillado perfecto

10 pasos para un cepillado perfecto

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 marzo 2015 en Odontologia

Todos tenemos una gran experiencia con el cepillado dental pero esto no significa que seamos expertos en ello. Muchas personas cogieron hábitos de cepillado incorrectos cuando eran pequeñas y llevan siguiendo el mismo patrón durante muchos años. Si sigues estos 10 pasos para un cepillado perfecto darás la mejor higiene posible a tu sonrisa.

10 pasos para un cepillado perfecto

 

  1. Para la mayoría de gente, el cepillo de filamentos suaves es la elección más segura y cómoda. Los cepillos de cerdas medias o duras pueden dañar las encías, la superficie de las raíces y desgastar el esmalte dental.
  2. Nuestros dentistas recomiendan que utilices un cepillo con un cabezal pequeño ya que de este modo podrás alcanzar todas las esquinas de tu boca. Por otro lado, el mango debe encajar con tu mano y ser cómodo de agarrar.
  3. Cualquier cepillado dental debe durar entre 2 y 3 minutos. Se calcula que el 90% de las personas no llega a este tiempo en sus cepillados.
  4. Debes cepillarte los dientes entre 2 y 3 veces al día. Hacerlo menos no te permitirá mantener una buena higiene dental y hacerlo más podría dañar el esmalte de tus dientes.
  5. Con un simple cepillado, el cepillo puede cargarse con 10 millones de gérmenes y bacterias, la mayoría de los cuales no son dañinos. Todos estos micro-organismos necesitan humedad para sobrevivir, motivo por el cuál es importante secar bien el cepillo después de cada uso.
  6. Para mantener tu cepillo limpio puedes sumergirlo en un vaso con colutorio o, una opción más complicada, sumergirlo en agua hirviendo durante 10 segundos.
  7. Cambia tu cepillo cada 3 meses o incluso antes en caso que los filamentos estén gastados. De no hacerlo, el cepillo irá perdiendo su capacidad para eliminar la placa dental.
  8. Si has tenido un resfriado o has pasado la gripe, recuerda cambiar también tu cepillo. Los virus que provocan los resfriados o la gripe pueden sobrevivir durante días en tu cepillo, por eso es mejor cambiarlo.
  9. La mayoría de los cepillos dentales se guardan en el baño. No pasa nada porque esté allí pero sí que es importante que no esté a menos de 2 metros del retrete ya que cuando tiras de la cadena algunas bacterias se pueden pulverizar y no es recomendable que vayan a parar a tu cepillo.
  10. ¿Hora de cambiar tu viejo cepillo? Recuerda que no tienes porqué tirarlo, el cepillo de dientes viejo puede servir para limpiar algunos rincones complicados de la casa y así aprovechar al máximo su tiempo de vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 pasos para un cepillado perfecto"

Deja tu comentario