CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 10 recomendaciones dentales para el verano

10 recomendaciones dentales para el verano

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 agosto 2014 en Odontologia

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, quien más quien menos ya sabe dónde pasará el mejor período del año: las vacaciones. Pero vayas a dónde vayas, no hay nada peor que ver interrumpido el relax por un problema de salud. En este aspecto, la salud bucodental puede ser uno de los más problemáticos, debido al cambio de hábitos que experimentamos durante las vacaciones. Ahí va nuestro particular decálogo de recomendaciones para que tu boca no te arruine el verano.

1- Un chequeo dental a priori

Empecemos por el principio. Antes de que te vayas de vacaciones, deberías pasar por tu clínica Propdental. Sabemos que no es la cita que más ilusión de hace justo ahora que se acerca el verano, pero te servirá para prevenir cualquier inconveniente relacionado con tu boca. Si por mucho que quieras no tienes tiempo de hacerlo, te recomendamos que hagas la visita nada más llegar de las vacaciones, servirá para que tus dientes y encías reciben una limpieza dental profesional después de una época especialmente dura para ellos.

2- No te olvides el cepillo de dientes

No hace falta decir que el cepillo es la herramienta más importante para mantener una buena salud bucodental y no por el hecho de estar fuera de casa o seguir horarios distintos, debemos perder la costumbre de cepillarnos los dientes dos veces al día. Por eso es muy importante que no olvides ponerlo en tu maleta, pero tampoco debes olvidarte de usarlo cada día.

3- Elige agua para beber

Beber agua durante el verano es muy importante para mantener una buena salud general y sentirnos mejor, pero también es clave para nuestros dientes. La costumbre de tomar más bebidas azucaradas o ácidas durante las vacaciones puede afectar el esmalte de nuestros dientes, especialmente si cambiamos nuestros hábitos de salud oral. Por eso, beber mucha agua nos ayudará a preservar nuestros dientes.

4- Limita el consumo de alimentos azucarados

El verano suele ser la época del año en que nos permitimos más excesos en la alimentación. Solemos comer alimentos menos saludables y hacerlo a lo largo de todo el día. Ambas cosas producen un ataque directo a nuestra boca en forma de caries dental y pérdida del esmalte. Por eso, es importante intentar ceñirnos a las tres comidas al día y no excedernos con los alimentos azucarados.

5- Protege tus labios

Mientras tomamos el sol, estamos acostumbrados a usar crema solar para proteger nuestra piel para evitar quemarnos y reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel, pero mucha gente olvida la importancia de protegerse también los labios. Debido a la falta de melanina de los labios, estos son especialmente vulnerables a los rayos del sol y de no protegerlos, esto supone un aumento del factor de riesgo del cáncer oral. Así que no olvides protegerte los labios.

6- Llévate un kit dental para primeros auxilios

Son pequeños y baratos, contienen todo lo que necesitas en caso de emergencia dental y pueden ser cruciales para aplicar los pasos necesarios en caso que ocurra un accidente. Recuerda que lo primero que debes hacer ante cualquier accidente dental es contactar con tu dentista.

7- No te excedas con el alcohol

Es fácil dejarse llevar, pero hay ciertos lujos que nos permitimos durante el verano que tenemos que sabe controlar. El consumo excesivo de cócteles azucarados y bebidas alcohólicas gaseosas puede comportar caries dental. Sabiendo, además, que es uno de los factores de riesgo del cáncer oral, debemos beber con responsabilidad.

8- Llévate la dentadura de repuesto

Si llevas una dentadura y tienes una de repuesto, asegúrate de llevártela durante las vacaciones. El cambio de hábitos hace que se pierdan muchas dentaduras en esta época del año, lo que puede ser un tremendo problema para ti. Así que no solo debes tener mucho cuidado de no perder la dentadura postiza, sino que harás bien de llevar otra en la maleta.

9- Cuidado con las lesiones deportivas

Las lesiones dentales son bastante más frecuentes durante el verano. La rotura y la pérdida de dientes son las dos más comunes y suelen provocarse por caídas en la piscina o por golpes de pelota. No hay mucho que puedas hacer pare evitarlas, simplemente trata de evitar riesgos innecesarios.

10- Hay quién puede ayudarte

Aunque estés lejos de casa, es probable que haya alguna clínica dental que pueda ayudarte en caso que tengas un problema bucodental. Gracias a los smartphones es posible buscar aquellas que están más cerca e incluso ver las puntuaciones que reciben por parte de sus clientes. Si necesitas una opinión de confianza, los dentistas de Propdental estarán encantados de cogerte el teléfono.

¡Disfruta de tus vacaciones!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 recomendaciones dentales para el verano"

    Deja tu comentario