CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 11 formas de tratar la halitosis

11 formas de tratar la halitosis

Publicado por proptv el 29 marzo 2015 en Odontologia

Casi el 90 % de los casos de pacientes que sufren halitosis se debe por la presencia de bacterias acumuladas en la boca. El mal aliento, que afecta a millones de personas en todo el mundo, es una de las patologías orales más temidas ya que causa muchos problemas a nivel social. ¿Como acabar con el mal aliento? A continuación vamos a conocer un total de 11 formas de tratar la halitosis. ¡No te lo pierdas!.

Mal aliento | 11 formas de tratar la halitosis

En caso de que una persona sufra halitosis de forma continuada es necesario acudir al especialista que que encuentre la razón del mal aliento, ya que probablemente el problema se encuentre dentro de la boca y requiera un tratamiento oral. Es momento de conocer las formas que tenemos, a día de hoy, de tratar esta patología tan temida.

  1. Extraer las piezas dentales que se encuentren en mal estado.
  2. Instruir al paciente acerca del cepillado dental correcto con el objetivo de eliminar la placa bacteriana alojada en la boca.
  3. Someternos a una limpieza dental profesional para eliminar el sarro y las manchas dentales localizadas en el esmalte.
  4. Extremar la rutina relacionada con la higiene oral y que debe estar compuesta por el cepillado y el uso del hilo dental.
  5. Tratar la gingivitis puesto que esta enfermedad periodontal que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías es una de las causas habituales de la aparición del mal aliento.
  6. Tratar la periodontitis. En este caso hay que destacar que esta enfermedad periodontal grave e irreversible es sinónimo de halitosis siendo indispensable un tratamiento rápido y efectivo para mejorar el aliento así como también para salvar el diente.
  7. Arreglar las piezas dentales deterioradas, ya sea a través de un sencillo empaste o mediante una endodoncia.
  8. Uso de colutorios o enjuagues bucales
  9. Cambiar los hábitos de alimentación apostando por una dieta sana y equilibrada. Además hay que tener en cuenta que alimentos tales como el ajo o la cebolla causan mal aliento de forma inmediata, por ello en caso de ingerir estos productos se recomienda el cepillado dental posterior.
  10. Si sufrimos amigdalitis tenemos que hacer gárgaras de agua caliente y bicarbonato para reducir a inflamación y, a su vez, para mejorar el aliento.
  11. Finalmente no nos podemos olvidar de la importancia de limpiarnos la lengua si deseamos tener un buen aliento y es que es en este tejido donde se acumulan la amplia mayoría de bacterias que causan en mal olor. Para realizar este proceso podemos utilizar tanto el cepillo como los limpiadores linguales que encontraremos a la venta en farmacias.

En definitiva tal y como hemos podido ver son muchos los factores que tendremos que tener en cuenta a la hora de acabar con la halitosis.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "11 formas de tratar la halitosis"

    Deja tu comentario