CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 3 Claves sobre la sedación consciente

3 Claves sobre la sedación consciente

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 julio 2017 en Odontologia

La sedación consciente es una técnica anestésica para relajar al paciente durante un tratamiento odontológico. El uso de esta técnica se recomienda especialmente en pacientes con ansiedad dental. ¿En qué consiste la sedación consciente?

El objetivo de la sedación consciente es garantizar la relajación y el bienestar del paciente durante tratamientos como la extracción dental. Son muchos los pacientes que tienen ansiedad dental, que en algunos casos provoca el retraso de las visitas y los tratamientos. Hay diversas causas que influyen en el miedo al dentista, aunque una de las más habituales es desarrollar este miedo durante la infancia.

Este temor provoca un estado de ansiedad en los pacientes que en ocasiones impide realizar correctamente algunos tratamientos como la extracción. Los pacientes tienen miedo de las técnicas, la aparatología y especialmente el dolor que puede conllevar algún tratamiento como la exodoncia. Gracias a la sedación consciente, el paciente puede mantenerse relajado sin llegar a perder el conocimiento.

3 Claves sobre la sedación consciente

Existen diversas claves sobre la técnica de sedación consciente:

  1. El paciente no pierde el conocimiento. Con esta técnica el paciente no queda inconsciente en ningún momento. El paciente se mantiene en un estado de reposo general. Pero sigue consciente por lo que puede seguir las instrucciones del odontólogo como abrir la boca o girar la cabeza. El paciente puede seguir respondiendo a los estímulos verbales del dentista de forma consciente.
  2. ¿En qué tratamientos es más recomendable? La sedación consciente está especialmente indicada en tratamientos, complejos que pueden causar ansiedad dental. Hablamos de intervenciones quirúrgicas, como las extracciones de dientes o la colocación de implantes dentales.
  3. Ventajas de la sedación consciente. Una de las principales garantías de esta técnica, además de la relajación, es la seguridad del paciente en todo momento. Además de la seguridad, la sedación consciente ofrece diversas ventajas en comparación con otros tratamientos. Al eliminar la ansiedad del paciente pero conseguir que éste se mantenga consciente, el odontólogo puede realizar con más eficacia y facilidad el tratamiento. Esto garantiza una mayor comodidad y rapidez en todo el proceso.

La sedación consciente se realiza aplicando dosis personalizadas en función de cada paciente, que se van ajustando durante la intervención. De este modo se elimina todo tipo de dolor y además se garantiza una rápida recuperación. En las clínicas PropDental realizamos un estudio previo y personalizado. De este modo ajustamos la técnica de sedación constante a las necesidades de cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "3 Claves sobre la sedación consciente"

    Deja tu comentario