CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 3 claves para combatir la sensibilidad dental

3 claves para combatir la sensibilidad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Septiembre 2016 en Odontologia

La sensibilidad dental es un problema que puede afectar a nuestra boca durante todo el año. Experiencias placenteras como tomar un café caliente o un buen helado pueden resultar dolorosas a causa de la sensibilidad dental. En estos casos el paciente experimenta un pinchazo de dolor agudo e intenso. También puede generar dolor pasar el hilo dental.

Esto sucede porque la dentina queda más expuesta a estos estímulos. Así, los nervios reaccionan ante estos estímulos con una respuesta que provoca un dolor molesto. La sensibilidad dental se debe a varias causas. Unos hábitos incorrectos de higiene oral pueden provocar sensibilidad dental, como el uso de una pasta de dientes muy abrasiva e inadecuada. También algunas patologías como el bruxismo o la gingivitis son causas de la sensibilidad dental.

En todos estos casos el esmalte está más deteriorado y no protege la dentina. En algunos casos se puede llegar a la hipersensibilidad y cualquier estímulo (incluso respirar por la boca cuando hace frío) puede provocar un pinchazo de dolor. Pero, ¿Qué se puede hacer al respecto?

¿Cómo combatir la sensibilidad dental?

El tratamiento de la sensibilidad dental es diferente en función del grado que presente el paciente. Los profesionales de PropDental te traen 3 claves para combatir la sensibilidad dental.

  • Buen equipo de limpieza. Es importante tener un buen cepillo de dientes y una pasta dental que se ajuste a las necesidades de nuestra boca. Del mismo modo, hay que enjuagarse con un colutorio adecuado y pasar el hilo dental correctamente para evitar agravar la situación. En caso de cualquier duda sobre salud bucal el odontólogo de confianza sabrá proporcionarte los mejores trucos.
  • Productos de tratamiento. Existe una gran variedad de cremas y geles dentales para tratar la sensibilidad dental. Se recomienda que contengan altos niveles de flúor.
  • Restauraciones dentales. Las coronas o los empastes son una solución común para aquellas zonas de nuestra boca que han perdido parte del esmalte. De este modo la dentina vuelve a estar protegida y es más resistente a los efectos de la sensibilidad dental. En los casos más severos el odontólogo puede recomendar la endodoncia.

Además de estos tratamientos, es muy importante realizar una buena higiene bucodental para prevenir la aparición de la sensibilidad dental. En este sentido es muy importante lavarse los dientes a diario de manera suave y enjuagarse con colutorios adecuados. Si bien existen productos para tratar o prevenir la sensibilidad dental, lo más recomendable es consultar previamente con el odontólogo de confianza antes de comprar uno. De este modo usarás las mejores técnicas para preservar una sonrisa radiante y sana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "3 claves para combatir la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario