CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 3 elementos básicos de una higiene bucodental completa

3 elementos básicos de una higiene bucodental completa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Septiembre 2016 en Odontologia

Realizar una buena higiene bucodental a diario es muy importante para nuestros dientes y encías. Evita la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana, que provoca el desarrollo de las enfermedades periodontales. También evita otras patologías, como la caries.

Cada vez son más los pacientes que están concienciados de la importancia de la higiene oral. Los restos de comidas se acumulan entre los dientes y pueden provocar infecciones y el sangrado en las encías. Además de la alimentación, también hay hábitos muy perjudiciales para la salud oral, como morderse las uñas o rechinar los dientes.

Elementos de una buena higiene bucodental

Si queremos una limpieza efectiva y completa de nuestra boca, es importante tener en cuenta los siguientes elementos:

  1. El cepillo. Es básico tener un buen cepillo de dientes. Podemos elegir entre el cepillo eléctrico y el cepillo manual. La mayoría de odontólogos recomienda el cepillo eléctrico, porque elimina más placa bacteriana y dura más tiempo. No obstante, el cepillo debe tener cerdas suaves y se recomienda reponerlo cada tres meses.
  2. Pasta de dientes. En el mercado hay una gran variedad de pastas dentales. Es importante elegir una pasta de dientes adecuada a nuestra boca, porque de lo contrario puede resultar abrasiva para el esmalte. La gran ventaja de tener gran variedad es que hay una pasta de dientes para cada momento: dientes sanos, gingivitis, dientes sensibles… los profesionales de PropDental recomiendan consultar con el odontólogo de confianza para elegir qué tipo de pasta de dientes es la más adecuada.
  3. Complementos. Si bien el cepillado dental es importante, muchas veces es insuficiente. El cepillo de dientes no puede llegar a todos los rincones de la boca. Por ello, es recomendable acompañarlo con complementos como el enjuague bucal o el hilo dental. Así llegamos a espacios difíciles, como los espacios entre los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "3 elementos básicos de una higiene bucodental completa"

    Deja tu comentario