CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 3 principales causas de la ansiedad dental

3 principales causas de la ansiedad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 julio 2015 en Odontologia

La ansiedad dental es un problema que afecta a personas de todo el mundo. Cerca del 15% de pacientes sufren miedo a recibir tratamientos odontológicos. Esto se convierte en una situación complicada cuando la ansiedad es tal que no permite recibir los cuidados orales necesarios, ya que entonces se pone en riesgo la salud de las encías y de los dientes. Además, una mala salud oral está relacionada con los ataques al corazón, la diabetes, el cáncer y otros problemas médicos de manera que la pérdida dental no es la única preocupación que deben tener estos pacientes.

3 principales causas de la ansiedad dental

Manteniendo una buena higiene oral y acudiendo a las visitas rutinarias con el dentista es posible disfrutar de una sonrisa sana, pero para hacerlo es necesario sentirse cómodo y tranquilo en la clínica dental. Estas son las 3 principales causas de la ansiedad dental:

  1. Miedo a lo desconocido: las preocupaciones relacionadas con el dolor o la imposibilidad de hablar durante la visita, hacen que muchos pacientes se sientan intranquilos. Hablar con el dentista y conocer lo que se hace en cada momento es una buena manera de reducir este miedo a lo desconocido.
  2. Miedo a los instrumentos odontológicos puntiagudos: del mismo modo que muchas personas tienen miedo a las agujas, los demás instrumentos puntiagudos del dentista también causan ansiedad. Gracias a la utilización de nuevas tecnologías como la abrasión dental se evita utilizar algunas herramientas de este tipo.
  3. Miedo al sonido de los aparatos utilizados: es casi imposible que un dentista pueda completar su trabajo sin realizar algún tipo de ruido propio de sus aparatos, de modo que la mejor manera es enmascararlo. Esto se puede hacer escuchando música con auriculares.

Nuestros dentistas cuentan con alternativas que ayudan a reducir la ansiedad dental para permitir que cualquier persona pueda recibir el tratamiento dental necesario para mantener una buena salud oral y general.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "3 principales causas de la ansiedad dental"

    Deja tu comentario