3 razones para no tener miedo de la endodoncia
Inicio » 3 razones para no tener miedo de la endodoncia

3 razones para no tener miedo de la endodoncia

Actualizado el 29 julio 2015

La endodoncia tiene la reputación de ser un tratamiento doloroso, pero la verdad es que este procedimiento beneficia mucho más al paciente de lo que lo perjudica. Los tratamientos endodónticos se realizan para salvar el diente cuando una infección está afectando la raíz del nervio. Así pues, la endodoncia no solo puede proteger tu diente y toda tu boca de futuros problemas, sino que elimina el dolor que experimentas debido a la infección.

Si tienes que recibir una endodoncia dentro de poco, puede que estés cada vez más espantado sin ninguna necesidad de estarlo. Ahí van tres razones por las cuáles no deberías tener miedo de la endodoncia:

1- No tiene porqué doler

La mala reputación que tiene la endodoncia viene de hace años, cuando las técnicas utilizadas no eran tan avanzadas como las actuales. Como sucede con muchos tratamientos odontológicos, el tratamiento endodóntico ha avanzado mucho en las últimas décadas y se ha convertido en menos doloroso. Así lo demuestra el hecho que hay más personas que no han recibido endodoncia que creen que es un tratamiento doloroso, que no entre las personas que sí que la han recibido. Esto es gracias a la aplicación de anestesia local para dormir la zona afectada.

2- Frenará el dolor que sientes ahora

El otro motivo que provoca miedo son las posibles complicaciones post-intervención. Mientras que es posible que comporte ciertas molestias, estas se controlan mediante medicamentos como ibuprofeno. Así lo demuestra el hecho que la mayoría de pacientes vuelven a su rutina al día siguiente. Además, es muy probable que el dolor que sintieras antes del tratamiento fuera muy peor que estas molestias temporales.

3- Salvará tu diente

El objetivo de la endodoncia es salvar el diente y la verdad es que tiene un alto porcentaje de éxito consiguiendo esta meta. Según nuestros endodoncistas, la gran mayoría de dientes tratados con endodoncia duran toda la vida si se mantienen debidamente mediante una correcta higiene dental.

En definitiva, los beneficios de la endodoncia son muchos más que los peligros. De hecho, te debería de dar más miedo el hecho de dejar avanzar la infección y no acudir al dentista que no ponerte en manos de un odontólogo profesional que tiene una larga experiencia en el trato de este tipo de problemas.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "3 razones para no tener miedo de la endodoncia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita