CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 3 remedios caseros efectivos contra el dolor de muelas

3 remedios caseros efectivos contra el dolor de muelas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 noviembre 2017 en Odontologia

El dolor de muelas es conocido y sufrido por prácticamente todos alguna vez. Este tipo de dolor se caracteriza por ser muy intenso y lo que es peor: aparecer sin avisar. Por ello en muchos casos altera nuestra vida diaria pero, ¿Cómo combatir de forma efectiva el dolor de muelas?

Además de aliviar el dolor es muy importante saber de dónde viene, para que el tratamiento sea eficaz. Estas son las causas más comunes del temido dolor de muelas:

  • Enfermedad bucodental. La caries avanzada puede llegar hasta el nervio de los dientes, provocando un alimento muy intenso y sensibilidad dental.
  • Muelas del juicio. Es la causa más común. La presión que ejercen los terceros molar al salir provoca dolor e inflamación en las encías.
  • Infecciones. Cuando los restos de comida y bacterias se acumulan entre los dientes y las encías causan sarro e infecciones. El dolor intenso es el síntoma principal y suele acompañar la enfermedad periodontal.

Si notas alguno de estos síntomas no dudes en acudir a tu dentista de confianza. En las clínicas PropDental realizaremos un estudio personalizado para establecer las causas del dolor de muelas y adaptar el tratamiento a tus necesidades.

3 remedios caseros para el dolor de muelas

Y ahora, ¿Qué hago? Existen diversos remedios para aliviar el dolor de muelas y hoy te traemos los más eficaces que puedes hacer en casa:

  1. Aplicar hielo. Es uno de los remedios caseros más usados. Se recomienda envolver el hielo en una bolsa o tejido y aplicarlo de forma externa en la mandíbula. De este modo aliviaremos de forma temporal el dolor de muelas.
  2. Mezcla de agua y sal. Hacer gárgaras con agua y sal es otro truco muy efectivo para disminuir el molesto dolor de muelas. Aconsejamos que la mezcla de agua y sal esté tibia en el momento de enjuagar la boca.
  3. Té negro. ¿Qué mejor que tomar un antiinflamatorio y analgésico natural? El té negro ayuda a aliviar la inflamación de la mucosa. Consiste en aplicar una bolsita humedecida en agua caliente en la zona de la muela que nos duele. Si el dolor es muy intenso, puedes repetirlo varias veces al día cambiando de bolsita.

No olvides que para terminar de una vez por todas con el dolor de muelas es imprescindible acudir al dentista de confianza. En función de la causa del dolor, el odontólogo optará por el tratamiento más indicado. Además, en una revisión rutinaria se pueden detectar a tiempo los principales síntomas de patologías como la caries dental. Por último, una limpieza dental profesional cada cierto tiempo ayuda a remover los restos de bacterias en la boca, y es clave para prevenir el molesto dolor de muelas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "3 remedios caseros efectivos contra el dolor de muelas"

Deja tu comentario