CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 3 Ventajas de los implantes dentales

3 Ventajas de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 octubre 2016 en Odontologia

Al perder un diente, hay varias opciones para reponer su espacio. Uno de los tratamientos más habituales es optar por implantes dentales. Se trata de piezas cilíndricas hechas de titanio, que se colocan en el hueso maxilar. Los implantes dentales se logran unos resultados tan estéticos como funcionales.

Sustituir el espacio provocado por la pérdida de un diente es muy importante. Más allá de fines estéticos, el espacio puede provocar la movilidad de los dientes. También puede suponer la acumulación de biofim oral y una posible inflamación de la zona. Además, este tipo de espacios tienden a acelerar la pérdida ósea.

Los implantes dentales se recomiendan cuando ya ha finalizado el crecimiento óseo. Esto suele producir al final de la adolescencia. Por tanto, en caso de pérdida dental durante la infancia pueden contemplarse otros tratamientos que no comprometan el crecimiento óseo.

No obstante los implantes dentales aportan varias ventajas respecto otros tratamientos habituales, como los puentes.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

  1. Proceso. El proceso de colocación de los implantes dentales no es sencillo, pero garantiza unos resultados seguros y duraderos. Normalmente consta de tres fases: colocación del implante, adaptación y colocación de la prótesis definitiva. El proceso de adaptación es el más delicado, y determina el éxito o fracaso del tratamiento. En general la respuesta del cuerpo suele ser positiva y no hay problema con el implante dental. En este sentido los implantes dentales tienen la ventaja de que se adaptan más rápido al hueso maxilar y las encías no se retraen.
  2. Resultados. Los implantes dentales permiten obtener resultados naturales sin comprometer la funcionalidad de la boca. Además los implantes dentales respetan el resto de piezas dentales. Algunos tratamientos como los puentes requieren otros dientes para poder soportar la prótesis.
  3. Duración. Si se cuidan correctamente, los implantes dentales pueden llegar a durar toda la vida. Además facilitan el proceso diario de higiene bucodental. El paciente puede realizar las mismas técnicas de limpieza que en el resto de piezas naturales.

Para garantizar los mejores resultados se recomienda realizar un seguimiento del paciente. En las clínicas PropDental ofrecemos un estudio y seguimiento personalizado para mantener los buenos resultados obtenidos mediante implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "3 Ventajas de los implantes dentales"

    Deja tu comentario