30 minutos a la semana son suficientes para cuidar la sonrisa
Inicio » 30 minutos a la semana son suficientes para cuidar la sonrisa

30 minutos a la semana son suficientes para cuidar la sonrisa

Publicado por Imma Roca el 29 abril 2018 en Odontologia

Escribir banalidades por WhatsApp, navegar por la red, ver una serie, escribir este artículo… Son cosas en las que se gastan, aunque no lo parezca, más de 30 minutos. Curiosamente, las tonterías nos quitan muchas horas al cabo del mes, pero lo cierto es que para sacar 30 minutos para cuidar nuestra sonrisa en ocasiones no nos resulta tan llevadero como nos gustaría.

Un capítulo de Juego de Tronos dura el doble de tiempo del que tu boca requiere para estar a punto, pero lo cierto es que no es igual de entretenido ver cómo se las apaña Tyrion Lannister para ayudar a su Khaalesi a gobernar los siete reinos, que lavarnos los dientes mirándonos frente a un espejo.

Quizás la segunda acción no sea tan entretenida, pero puedo asegurar que será mucho más beneficiosa a la larga que la primera.

No dedicar suficiente tiempo para cuidar nuestros dientes es, prácticamente, una constante a día de hoy en la sociedad. Celeridad, estrés, cansancio, ansiedad… Son palabras que nos suenan demasiado, y terminan por dejar nuestro cuidado a nosotros mismos en un segundo plano, lo que termina por pasar factura.

Recordemos: no realizar una buena rutina de higiene oral puede causar enfermedades, tanto en la sonrisa como en el resto del cuerpo, por lo que dedicarle el tiempo necesario debería ser una prioridad.

Necesitaremos, de media, cuatro minutos al día para mantener en buen estado nuestra sonrisa, lo que se traduce en 30 minutos a la semana. Cuidar nuestra sonrisa no nos debería suponer un sacrificio, sino más bien una responsabilidad para así evitar problemas futuros, tanto dolores como enfermedades que puedan terminar suponiendo tiempo, dinero y dolor.

Cuida de tu sonrisa: solamente cuesta 30 minutos a la semana

Pero… ¿cómo se deben distribuir estos 30 minutos semanales? En Propdental hemos confeccionado un seguido de pautas que, de ser realizadas de forma constante y minuciosa, nos garantizan una sonrisa sana, libre de patología y brillante.

Para comenzar, recordar que debemos lavarnos los dientes tras cada comida. Es recomendable que nuestra boca se divida en cuadrantes, y que a cada uno de ellos le dediquemos unos 30 segundos, limpiando cada parte de forma minuciosa. No podemos descuidar ni el interior del diente ni las superficies masticatorias, lugar donde tiende a alojarse placa bacteriana.
Cepillado dental de dos minutos

Como decíamos, si realizamos el cepillado durante menos tiempo que estos dos minutos, es muy probable que nos dejemos restos de la boca sin limpiar, por lo que la acumulación de placa nos terminaría causando una caries dental.

Cepillarte después de cada comida

Es recomendable que, después de haber esperado unos 20 minutos después de comer, nos lavemos los dientes. Así por un lado evitaremos la propagación por la boca de los ácidos, y por otra, eliminaremos los restos alimentarios que la saliva no haya podido retirar.

No deberías saltarte cepillados

Es recomendable que siempre que podamos, nos cepillemos los dientes. Puede que suene difícil cuando estamos de viaje o en una comida fuera de casa, pero tenemos pequeños kits dentales que nos ayudarán. Si no podemos hacer esto, enjuagarnos la boca con agua, comer chicle sin azúcar o consumir una manzana verde como postre también son formas de limpiar nuestros dientes.

Un cepillado para cada boca

¿No sabes qué tipo de cepillado es el más adecuado para ti? Pregúntale a tu higienista de confianza, y es que están ahí para guiarte y aconsejarte. El tipo de cepillo a usar es fundamental, y de paso, te darán algunas técnicas y trucos para hacer de esta una rutina mucho más efectiva.

Elige tu pasta dental ideal

Hay tantas pastas formuladas como necesidades de pacientes. Además, las encontrarás de sabores, con flúor, con todo tipo de añadidos específicos para cubrir todas las problemáticas que se te puedan ocurrir… O más.

Herramientas para tu sonrisa

Las mejores herramientas de tu sonrisa son, junto con el cepillo, la seda dental y el colutorio. Este tridente de la higiene oral ha sido diseñado específicamente para eliminar cualquier resto de bacteria o comida que pudiera alojarse en tu boca, y si los usas debidamente, eliminarán todo atisbo de microbio en la boca.

Si además utilizas otras herramientas complementarias como el waterpick o los cepillos interdentales, maximizarás todavía más la higiene profunda en tu sonrisa.

Al igual que con el cepillo y la pasta dentífrica, encontramos decenas de tipos de colutorio, seda y cepillos interdentales. Tu higienista de confianza responderá a todas las preguntas que le formules respecto a este tema.

Tu cepillo dental cuenta con una vida limitada

El cepillo dental tiene una vida limitada, y es que las cerdas, una vez utilizadas, se desgastan, se abren, no terminan de limpiar como deberían… Todo esto no genera más que problemas en la sonrisa, así que es fundamental que lo cambiemos una vez hayan pasado tres meses (o antes si se está degradando antes de tiempo).

Eléctrico o no, lo que importa es la técnica

Independientemente de si el cepillo es eléctrico o no, lo cierto es que lo más importante y donde tenemos que prestar verdadera atención es en la técnica que desarrollamos para lavarnos los dientes. En este artículo explicamos la mejor forma de hacerlo.

implantes dentales madrid

Como vemos, estos consejos son sencillos, y de seguirlos, no tendremos que temer ningún problema en nuestra sonrisa. ¿Necesitas una revisión? Si quieres una revisión dental nos puedes encontrar en Madrid, Barcelona y Badalona. ¡Somos expertos en devolverle la sonrisa a nuestros pacientes! ¡Ven a conocernos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "30 minutos a la semana son suficientes para cuidar la sonrisa"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita