CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 4 causas de dolor dental

4 causas de dolor dental

Publicado por Silvia el 19 febrero 2015 en Odontologia

El dolor dental es uno de los más incómodos e intensos que existen, por esta razón son muchas las personas que desean obtener más información acerca de ello. De esta forma a continuación vamos a conocer las 4 causas de dolor dental más comunes.

Las 4 causas de dolor dental más comunes

Empezamos este listado mencionando la caries dental como una de las principales razones por la cual aparece el dolor dental, especialmente cuando esta conocida patología entra en fase avanzada y afecta a la pulpa dental causando hipersensibilidad y dolor intenso ante los cambios de temperatura.

La inflamación de la pulpa es otra de las causas habituales por la cual una persona puede padecer dental, en este caso estamos ante una situación que se conoce con el nombre de pulpitis y que se caracteriza por causar un dolor muy intenso, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que en la pulpa dental es donde se concentran tanto los vasos sanguíneos como las terminaciones nerviosas. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de tratamientos para solucionar la pulpitis, siendo esta una alternativa muy recomendable ya que esta patología irá aumentando en caso de que no sea tratada de forma correcta.

Hay que hablar también del absceso dental, conocido popularmente como flemón, como otra de las razones habituales por las cuales un paciente puede desarrollar dolor dental. La amplia mayoría de estos flemones se originan por la proliferación de bacterias localizadas en la cámara pulpar de un diente infectado mientras que la presión que causa la infección es aquello que provoca tanto la inflamación como el dolor, con la particularidad de que estamos ante una de las patologías orales que pueden provocar un dolor muy severo e intenso.  Para sanar un flemón es necesario administrar antibiótico al paciente, siendo esta una solución temporal para curar la infección y que se deberá complementar con un tratamiento para solucionar el diente afectado, ya sea a través de una endodoncia o mediante un curetaje.

Finalmente no nos podemos olvidar de las enfermedades periodontales como otra de las causas comunes en la aparición del dolor. En este caso debemos de saber que la periodontitis o piorrea consiste en la infección de los tejidos periodontales cuya función es la de rodear y sostener el diente, siendo habitual el dolor en caso de infección o inflamación en la zona, además de ello se trata de una de las principales causas por la cual se produce la pérdida de piezas dentales.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer las principales causas del dolor dental y todas ellas cuentan con un denominador común: Se trata de un dolor muy intenso y, a su vez, nos avisa de un problema oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "4 causas de dolor dental"

    Deja tu comentario