CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 4 causas de la sensibilidad dental

4 causas de la sensibilidad dental

Publicado por Imma Roca el 11 Febrero 2016 en Odontologia

Mucho se habla acerca de la sensibilidad en los dientes y lo cierto es que no es para menos si consideramos que estamos ante una de las enfermedades orales más comunes y que afectan a un mayor número de personas. A pesar de que se trate de una patología leve no debemos olvidar que puede llegar a ser muy dolorosa así como puede convertirse en una situación crónica, siendo razones de peso a la hora de determinar una solución eficaz para acabar con esta problemática. A través de este artículo vamos a conocer 4 causas de la sensibilidad dental así como hablaremos de diferentes soluciones que nos serán de gran ayuda para acabar con este molesta situación. ¿Te lo vas a perder?

Enfermedades orales | 4 causas de la sensibilidad dental

Mencionaremos el cepillado agresivo como una de las principales causas que hacen posible la aparición de esta patología y, en este sentido, no solamente aconsejamos un cepillado correcto y cuidadoso sino que además es indispensable utilizar un cepillo con las cerdas suaves. Tal y como podemos ver, la higiene bucodental no solamente es la solución a esta problemática sino que también puede ser la causa de la misma. A día de hoy contamos con la presencia de numerosos cepillos y otros instrumentos dentales ideados para la higiene dental, donde no solamente mejoran la eficacia en esta rutina sino que además protegen nuestros dientes así como al resto de tejidos que se encuentran en nuestra boca.

Por otra parte, hay que hacer también referencia al consumo de alimentos ácidos como otra de las razones por las cuales aparece la sensibilidad. En este caso estaríamos hablando de sensibilidad dental transitoria que podría llegar a ser muy molesta, siendo recomendable un consumo moderado de este tipo de alimentos y especialmente en aquellos pacientes que tienen facilidad para padecer esta situación.

Es momento ahora de conocer la relación que existe entre el bruxismo y la sensibilidad dental dado que aquellas personas que tengan tendencia a rechinar y apretar los dientes corren más riesgo de debilitar el esmalte, por lo que la sensibilidad dental sería una consecuencia muy habitual. Tratar el bruxismo pues es indispensable para evitar la sensibilidad y otros desencadenantes negativos para nuestra boca, como por ejemplo fracturas dentales que pueden poner en peligro la estructura de nuestra pieza.

Tal y como hemos podido ver, son amplias y variadas las causas que desencadenan esta situación incómoda y dolorosa, de igual forma, también hemos conocido una serie de técnicas y recursos que nos serán de gran ayuda a la hora de acabar con esta enfermedad dental.

Finalmente es importante acudir al dentista en caso de que la sensibilidad dental se vuelva en tónica general con el fin de encontrar el origen de nuestro problema.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "4 causas de la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario