CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 4 formas de prevenir la caries

4 formas de prevenir la caries

Publicado por Janepropdental el 30 Junio 2015 en Odontologia

Ya sabemos que la caries dental es una afección muy común en la Odontología, de igual forma que son muchas las técnicas que tienen como objetivo eliminar la caries. Pero… ¿Existen métodos de prevención de esta enfermedad? Si, a continuación vamos a hablar acerca de las 4 formas de prevenir la caries más eficaces y recomendables. ¡No te lo pierdas!

4 formas de prevenir la caries dental

Una de las formas más eficaces para evitar la caries es la higiene oral y es que a través del cepillado dental conseguiremos eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se acumulan en la boca, siendo este el hábitat ideal de las bacterias que causan esta enfermedad. Hay que añadir también la importancia de usar hilo dental para limpiar las zonas interdentarias, siendo este un lugar muy habitual donde se acumulan restos alimenticios. Finalmente no nos podemos olvidar de la utilidad de los enjuagues bucales en este proceso relacionado con la higiene oral, especialmente si tenemos en cuenta que encontramos variedades que luchan específicamente contra la placa bacteriana.

Si bien es cierto que las pastas dentales cuenta con flúor entre sus componentes hay que destacar que existen tratamientos específicos de fluoración que nos serán de gran ayuda para prevenir la caries y en este caso estamos ante una técnica que se lleva a cabo en la Clínica dental. De igual forma hay que hablar también de otro importante proceso que tiene lugar en una clínica como es el sellado dental, una sencilla e indolora intervención que consiste en sellar las fosas y fisuras de los premolares y molares, una técnica que nos será especialmente útil en aquellos colectivos más propensos a desarrollar caries como, por ejemplo, los niños que cuentan con dientes provisionales.

Finalmente no nos podemos olvidar de las medidas de prevención relacionadas con la alimentación y es que la dieta juega un papel clave en la aparición de la caries. En este sentido es indispensable evitar el consumo excesivo de alimentos azucarados, siendo recomendable practicar una dieta sana y equilibrada. Hay que destacar los alimentos ricos en fibra como la manzana o la zanahoria como una excelente alternativa que nos ayudará a prevenir la caries dental.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo son muchas y variadas las técnicas que nos serán de gran ayuda para evitar una de las enfermedades orales más habituales y que tiene la particularidad de causar la pérdida de la pieza dental afectada. Queda claro que dentro del sector de la Odontología es mejor prevenir que curar y, respecto a la caries, son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. ¿A qué esperas para proteger tu boca?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "4 formas de prevenir la caries"

    Deja tu comentario