CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 4 formas sencillas de prevenir la caries

4 formas sencillas de prevenir la caries

Publicado por Anabel Propdental el 7 agosto 2015 en Odontologia

Uno de los grandes objetivos de los pacientes es, o debería ser, evitar la caries puesto que estamos ante la enfermedad oral más común y frecuente así como se trata de la principal causa de la pérdida de piezas dentales. A través de este artículo vamos a conocer 4 formas sencillas de prevenir la caries. ¿Te lo vas a perder?

4 formas sencillas de prevenir la caries dental

Empezamos este artículo hablando de la importancia de la alimentación en esta lucha para prevenir esta enfermedad oral, en este sentido hay que saber que el azúcar es uno de los grandes enemigos de la boca y por ello tendremos que reducir el consumo de alimentos que cuenten con un alto contenido en azúcar y ello no solamente incluye golosinas o refrescos azucarados si no que además hay que incluir en este listado otros alimentos tan cotidianos como el pan, jamón york o zumos.

Es momento ahora de explicar la importancia de eliminar la placa bacteriana y es que la aparición de la misma supone una de las principales causas de la caries. Para eliminar la placa es necesario cepillarse los dientes después de cada comida y no solamente hay que hablar de la cantidad de cepillados dentales diarios si no que es muy importantes que estos se lleven a cabo de forma correcta, siendo la Técnica de Bass una de las técnicas más eficaces que tenemos a nuestra disposición.  Otro de los métodos más recomendables para prevenir la caries está en la aplicación de flúor ya que nos será de gran ayuda a la hora de fortalecer el esmalte.  Este proceso se puede llevar a casa desde casa, ya que la mayoría de cremas dentales y enjuagues bucales incluyen flúor entre sus componentes, de igual forma existe la posibilidad de que sea el especialista que se encargue de este labor y nos aplique el flúor a través de geles o soluciones que nos serán de mucha ayuda para prevenir la caries.

Finalmente es momento de mencionar la utilidad del sellado dental, siendo este un proceso sencillo que consiste en la aplicación de una fina lámina de resina compuesta sobre las superficies masticatorias de molares y premolares, de este modo prevenimos la aparición de la caries en una de las zonas más propensas a sufrir esta enfermedad oral. Estamos ante un proceso muy sencillo y que no requiere el uso de anestesia local, siendo una intervención que está ideada principalmente para niños y para aquellos pacientes que tienen facilidad de contraer caries.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de consejos y técnicas sencillas que nos serán muy útiles en caso de que deseemos evitar la aparición de la caries dental.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "4 formas sencillas de prevenir la caries"

    Deja tu comentario